Vecinos de Liencres critican la falta de mantenimiento y limpieza en la localidad

Las condiciones en las que se encuentran algunos columpios los convierten en inutilizables. /S.I
Las condiciones en las que se encuentran algunos columpios los convierten en inutilizables. / S.I

La pedánea, Carolina Calva, dice que el pueblo «nunca ha estado así», mientras que la alcaldesa, Verónica Samperio, afirma que el servicio está estipulado de esta manera desde hace años

Sheila Izquierdo
SHEILA IZQUIERDORenedo de Piélagos

Algunos vecinos de la localidad de Liencres han decidido dar a conocer el «abandono» que aseguran sufre su pueblo por parte del Ayuntamiento de Piélagos. Una falta de mantenimiento y limpieza que, subrayan, se pone de manifiesto en varios puntos de la pedanía y que se debe a la «desidia» del equipo de gobierno. Por su parte, la alcaldesa, Verónica Samperio, negó que la administración no esté haciendo los deberes y remarcó que el servicio de limpieza sigue operando en la zona con la normalidad de hace años (tres veces por semana).

La polémica suscitada en el pueblo, que también se ha extendido por las redes sociales, es un asunto que conoce bien la alcaldesa pedánea, Carolina Calva, quien califica de «desesperación vecinal» lo que sufren desde hace un tiempo los vecinos de la zona ante la falta de mantenimiento.

En primer lugar, señala el parque infantil como un área en el que no se están realizando las labores de mantenimiento oportunas. «El suelo presenta boquetes, fruto del desgaste, que suponen un peligro para los niños. Lo mismo que algún juego del mobiliario urbano que se encuentra destrozado». A ello hay que añadir, dice, la falta de limpieza que sufre la zona de juegos.

Sin embargo, las quejas no se limitan a un solo punto. Sin ir más lejos, a escasos metros, se ubica la pista y la bolera que, según apostilla Calva, pese a ser propiedad de la junta vecinal, su mantenimiento corresponde por contrato al Ayuntamiento y este, sostiene, no está cumpliendo con su labor. Tal es así que este verano la junta pedánea ha tenido que contratar los servicios externos de una empresa para proceder a la limpieza de ambos espacios. «El pueblo nunca ha estado así», sostiene Calva, una afirmación que se exacerba por algunos vecinos: «la palabra vergüenza se queda corta».

Otra consecuencia de la falta de mantenimiento que denuncian es, según la pedánea, el agujero que hay en una de las aceras de la carretera principal. Preguntada al respecto, la alcaldesa de Piélagos aseguró que no tener conocimiento de ello, invitando a que la anomalía «se pase por registro».

Para concluir el listado de quejas, la marquesina de autobús regular fue retirada a consecuencia de un accidente pero no ha sido repuesta. En este sentido, la alcaldesa aseguró que se hará «más corto o más largo, pero se colocará una nueva, conforme al seguro». Samperio, si bien reconoció que ha sido el servicio de parques y jardines el que ha generado problemas en otros puntos del municipio, no es el caso del de limpieza viaria en Liencres, ya que, dijo, «viene estipulado por contrato y desde hace años se mantiene así».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos