Borrar
Andy y Lucas actuarán en la localidad de Meruelo.
Andy y Lucas actúan el viernes en las fiestas de San Miguel de Meruelo

Andy y Lucas actúan el viernes en las fiestas de San Miguel de Meruelo

La localidad celebrará la festividad de su patrón con cuatro días de actividades para todos los públicos

lara tejerina

Meruelo

Jueves, 28 de septiembre 2017, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada del otoño, el municipio de Meruelo se prepara para celebrar por todo lo alto una de las últimas fiestas que tienen lugar en la zona de Siete Villas: la festividad de San Miguel. La localidad meruelense se viste de gala hasta el 1 de octubre para homenajear a su patrón con un programa de actividades que está dirigidos a todos los públicos y organizado por el Ayuntamiento.

La programación de fiestas que se ha confeccionado por la organización comienza hoy, jueves, con un parque infantil a las 16.00 horas y las atracciones de feria, que costarán un euro. Tras la presentación de los equipos de la escuela de fútbol en las instalaciones deportivas a las 19.00, se degustará un asado a partir de las 21.00 horas y habrá macrodiscoteca. El día se cerrará con la actuación del humorista Félix el Gato y la verbena.

El viernes 29 de septiembre tendrá lugar el día grande de la festividad. A las 12.30 se celebrará una solemne misa con procesión del Santo acompañado del grupo de danzas ‘Siete Villas’. La jornada continuará con la final del Circuito Radio Meruelo de bolo palma a partir de las 16.00. La romería con la orquesta ‘Israel’ dará paso a la gran actuación del famoso dúo Andy y Lucas,prevista para la medianoche y que precederá a la verbena.

Las actividades continuarán a lo largo del fin de semana. El sábado, 30 de septiembre, a las 12.00, vecinos y visitantes podrán realizar compras de productos típicos de Cantabria en el mercado de puestos artesanos. Una hora más tarde, a las 13.00, tendrá lugar el desfile de pendones ‘Reino de León’ para seguir la celebración a las 19.00 con las finales del torneo de pádel y a las 19.30 con la gran gala de bailes de salón. Los bailes continuarán con la romería y posterior verbena.

Para el domingo, San Miguel dará la bienvenida a octubre con una exhibición de coches radiocontrolados de 10.30 a 18.00 y los más pequeños podrán divertirse en el encierro infantil a las 12.00 y una chocolatada. Las fiestas pondrán punto y final con una velada de Kick Boxing y la actuación del DJ Víctor Calvo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios