El Ayuntamiento de Santoña demolerá en breve un edificio en ruina en la calle La Verde

A la izquierda aparece el edificio en ruinas de La Calle La verde y parte de la parcela de La Carrilla con una de las estructuras a demoler. /Ana Cobo
A la izquierda aparece el edificio en ruinas de La Calle La verde y parte de la parcela de La Carrilla con una de las estructuras a demoler. / Ana Cobo
Santoña

El Consistorio realizará los trabajos de forma subsidiaria y, después, pasará los gastos a los propietarios del inmueble

Ana Cobo
ANA COBOSantoña

El Ayuntamiento de Santoña procederá en breve plazo de tiempo a ejecutar de forma subsidiaria el derribo de un edificio en ruinas ubicado entre la calle La Verde y el callejón de 'La Carrilla'.

En estos días, el Consistorio santoñés tiene previsto adjudicar la obra de demolición para proceder, seguidamente, a echar abajo este inmueble declarado en ruina y con un evidente riesgo de colapso, suponiendo un peligro para la seguridad ya que es un vial muy transitado tanto por peatones como por vehículos.

Desde el Ayuntamiento señalan que es una actuación «necesaria» y «urgente» que no conviene demorar más y que se llevará a cabo tras varios meses de trámites con el expediente abierto al respecto.

Aunque el edificio lleva en ruina avanzada desde hace mucho tiempo, los servicios técnicos municipales del Consistorio de Santoña elaboraron un último informe en el que aconsejaban la demolición del inmueble dado su deficiente estado, a lo que se suma que la junta de gobierno acordó declarar en ruina la estructura.

El Consistorio ha estado trabajando en los últimos meses con los propietarios para que procedieran a presentar un proyecto de demolición y que realizaran los trabajos de desmantelamiento de la edificación por su cuenta. Se trata de una alternativa compleja ya que el edificio tiene actualmente más de una treintena de dueños, derivado de herencias, y ninguno de ellos ha optado por la ejecución voluntaria.

Finalmente, será el Ayuntamiento el que acometa próximamente las obras de derribo de forma subsidiaria cargando posteriormente el coste de los trabajos realizados a los dueños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos