Borrar
Bareyo licita por 350.000 euros la obra de un edificio multidisciplinar en Ajo

Bareyo licita por 350.000 euros la obra de un edificio multidisciplinar en Ajo

El Gobierno de Cantabria subvencionará el 70% de este proyecto que dotará al municipio de un espacio cerrado para celebrar actos culturales y lúdicos

Ana Cobo

Bareyo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de febrero 2018, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Bareyo ha sacado a licitación por un importe de 349.600 euros la construcción de un edificio multidisciplinar, que se ubicará en la plaza situada enfrente de la Casa Consistorial, en Ajo. El proyecto se enmarca dentro del Plan de Obras del Gobierno de Cantabria que subvenciona el 70% de su coste de adjudicación hasta un máximo de 225.000 euros. El resto del montante correrá a cargo de las arcas municipales. La obra cuenta con un plazo de adjudicación de diez meses.

El alcalde de Bareyo, José de la Hoz, ha explicado que el edificio se construirá en superficie, pero «irá dos metros por debajo de lo que es la actual plaza». La principal particularidad del inmueble es que su cubierta será transitable por lo que «no se perderá espacio de uso público». Los ciudadanos podrán andar por encima y, además, en el lateral que mira hacía la Casa de Cultura se construirán unos escalones que servirán de grada para que «la gente pueda sentarse y así poder hacer espectáculos enfrente», señala el regidor.

Obras Públicas subvenciona la construcción del edificio que se completará con una segunda fase de actuación que correrá a cargo del Ayuntamiento de Bareyo para dotar el interior de mobiliario y megafonía. «Es un proyecto que se realizará en dos ejercicios. Entre el año 2018 y 2019. No es una obra que requiera de gran complicación por lo que previsiblemente para marzo de 2019 estará concluida», aventura de la Hoz.

El Consistorio sufragará la instalación del mobiliario, unas 150 butacas, y la megafonía

El proyecto contempla que el interior del edificio cuente con un pequeño escenario y unas 150 butacas. El regidor destaca la necesidad de construir este edificio multidisciplinar ya que «actualmente el municipio carece de un espacio cerrado donde celebrar todo tipo de eventos y este inmueble, libre de barreras arquitectónicas, nos permitirá albergar multitud de actividades y actos públicos tanto de carácter cultural como social o lúdico, como pueden ser conferencias, proyecciones de cine u obras de teatro» Actualmente, señala el alcalde, «si queremos realizar un evento o acto hay que desplazarse a Galizano para hacer uso de su Centro Cultural y de esta forma, los vecinos tendrán un edificio en su propio municipio».

Presentación pública

Para que los vecinos puedan conocer más detalles de este edificio multidisciplinar, el Ayuntamiento ha organizado un acto para el próximo jueves 22 de febrero, en el que se presentará el proyecto. La cita se llevará a cabo en la Casa de Cultura de Ajo, a partir de las 19.30 horas, y contará con la presencia del Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, José María Mazón y del propio regidor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios