El comercio local sortea un bono regalo de 2.750 euros entre sus clientes

Los comercios han decorado sus escaparates con todo tipo de adornos y motivos navideños. :: daniel pedriza/
Los comercios han decorado sus escaparates con todo tipo de adornos y motivos navideños. :: daniel pedriza

Un total de 55 negocios participan en la campaña navideña 'Hoy es tu día', que se desarrollará hasta el 2 de enero

Ana Cobo
ANA COBOSantoña

El comercio local santoñés ha tirado la casa por la ventana para incentivar las compras en sus establecimientos en unas fechas en las que el consumo se eleva a la máxima potencia. Sabedores de que hay que ganarse a cada cliente para que no se deje arrastrar por la fuerza de los centros comerciales y convencerle de que gastar en la tienda pequeña y de casa puede ser la mejor opción y la más económica, han puesto en marcha una atractiva campaña navideña.

Bajo la organización de la Concejalía de Comercio, que preside Nanda Linares, han ideado la campaña 'Hoy es tu día' en la que se han unido 55 comercios de todo el municipio para sortear un bono- regalo de 2.750 euros, que el ganador deberá gastar proporcionalmente en todos los establecimientos participantes. La iniciativa arrancó hace un par de semanas con la entrega de las primeras papeletas a los clientes que hicieron un gasto en algunos de estos 55 comercios. El gesto se repetirá hasta el 2 de enero, fecha en la que concluirá la campaña. Durante todos estos días los responsables de las tiendas guardarán en una caja las papeletas con los datos de los clientes y el miércoles, 3 de enero, a las 14.00 horas, se procederá en la Casa de Cultura a extraer una papeleta entre todos las recibidas. El afortunado recibirá el cheque simbólico de 2.750 que deberá gastar proporcionalmente en todos los establecimientos adheridos. Así, en cada uno tendrá que comprar o consumir por un valor de 50 euros.

La edil ha mostrado su satisfacción por la alta participación de comerciantes en esta campaña queconfía en que anime a los vecinos y visitantes a comprar los regalos de estas navidades en las tiendas de Santoña ya que «nos ofrecen productos muy variados y de gran calidad». La edil destaca el «esfuerzo» y el trabajo que hay detrás de todas las iniciativas que emprende el comercio local para incentivar las ventas durante todo el año y, especialmente en fechas concretas, como son las navidades. «Hay que sacar el comercio adelante entre todos y comprar en las tiendas del municipio en vez de irnos fuera».

Concurso de escapartes

Por otro lado, la Concejalía también ha puesto en marcha el concurso de escaparates que esta edición solo será para el comercio, a diferencia de años anteriores que ha incluido la hostelería. Se han apuntado 37 tiendas que han engalanado sus cristaleras con todo tipo de motivos navideños. El ganador recibirá un trofeo y un diploma acreditativo. Para su elección, el jurado valorará particularmente «la creación artística, esto es, el ingenio, la originalidad y riqueza, así como el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución del escaparate , acorde a la fiesta navideña».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos