El Cid, El Fandi y Padilla torearán en la corrida de la Virgen de Puerto

El cartel fue presentado este viernes en el salón de actos del Ayuntamiento de Santoña. / Ana Cobo
Santoña

Se han organizado otros espectáculos como el desancajonamiento de los toros, un encierro infantil y recortadores con suelta de vaquillas

Ana Cobo
ANA COBOSantoña

Los diestros Juan José Padilla, El Cid y El Fandi lidiarán seis toros de la ganadería Las Monjas, de encaste de Jandilla, en la tradicional corrida del 8 de septiembre, con motivo de las fiestas de la Virgen de Puerto de Santoña. La empresa Tauroemoción, adjudicataria de los festejos, presentó ayer en el salón de actos del Ayuntamiento el cartel taurino para este año, que se completa con otros tres espectáculos, que se desarrollarán también en septiembre. El gerente de Tauroemoción, Alberto García, destacó la «variedad» del cartel para el coso de Santoña, donde hay afición «tremenda» a los toros, poniendo de relieve el carisma de Padilla, la presencia del El Cid y el espectáculo de banderillas que ofrece El Fandi.

Las entradas para la corrida, que empezará a las seis de la tarde, se podrán adquirir en taquilla a partir del 24 de agosto. En la presentación estuvo también el alcalde de Santoña, Sergio Abascal; el concejal de Festejos, Felipe Lavín así como el diestro, ya retirado, Francisco Marco; y el asesor del consejo de administración de la empresa municipal de la plaza de toros de Santander, Eduardo Martínez, que integran el equipo de Tauroemoción

El alcalde explicó que la organización de los festejos se adjudicó recientemente a esta joven empresa por un año, con opción a prórroga por otro, al ser su oferta la que obtuvo mayor puntuación al ofrecer el mejor contenido de espectáculos.

Así, el gerente anunció que el jueves 7 de septiembre, a las 18.00 horas, se procederá en la propia plaza al desencajonamiento de los toros que se lidiarán al día siguiente. Será gratuito para quien ya haya adquirido su entrada para la corrida y tres euros en caso de que no la tenga.

En la mañana del día 8, a partir de las 11.00 horas, se celebrará gratis el espectáculo infantil ‘Taurochiquillos’ con un encierro infantil y una clase de toreo de salón a cargo de los matadores del cartel de esa tarde. Y el sábado, 16 de septiembre, tendrá lugar un espectáculo mixto de recortadores y suelta de vaquillas, a partir de las 20.00 horas, con entradas a 15 euros general, 10 peñas y 8 niños.

Fotos

Vídeos