las fiestas de los Santos Mártires

las fiestas de los Santos Mártires
Citoula
Noja

La Plaza de la Villa acoge en los próximos días las actuaciones de Morat, La Oreja de Van Gogh y Real Straits

LARA TEJERINA Noja

Noja ya está preparada para decir adiós a lo grande al verano con la celebración de las fiestas de los Santos Mártires, San Emeterio y San Celodonio, que comenzaron ayer, sábado 26 de agosto, y finalizarán el próximo 2 de septiembre.

El Ayuntamiento ha preparado un programa festivo para conmemorar los días de los patronos con actos que tendrán como epicentro la Plaza de la Villa. Nuevamente, la gran protagonista será la música y para ello, según ha informado el consistorio, se contará con dos grandes escenarios que acogerán en cada una de las tres jornadas nocturnas actuaciones gratuitas de diferentes orquestas y grupos musicales. Como platos fuertes estarán los conciertos de Morat y La Oreja de Van Gogh.

El programa de fiestas comenzó el sábado y este lunes, a partir de las 18.00 horas en la Bolera Municipal, comenzarán las primeras tiradas clasificatorias del Concurso de Bolos de Aficionados convocado para la ocasión y que se sucederán durante todas las fiestas hasta la disputa de la final que será el sábado 2 de septiembre a las 17.00 h. Con ella se pondrá punto final a las fiestas.

Ris, Helgueras y la Plaza de la Villa contarán al mediodía del martes 29 con la amenización de las compañías Afrosound y Los Tirotaterios. A las 13.30 horas la céntrica plaza será escenario de un encierro infantil.

Tras el descanso para comer, una nueva actuación, en este caso de la charanga Agrupación Musical La Salvé, pondrá música en varios lugares del municipio para comenzar a animar el ambiente y enlazar con la romería a cargo de la Royal Orquesta a las 20.30 horas que volverá al escenario tras el concierto de los colombianos Morat, previsto para las 23.00, la banda de folk pop que está considerada una de las grandes promesas de la música latinoamericana. Entre su repertorio podrán escucharse sus éxitos 'Cómo te atreves' o 'Amor con hielo'.

Días grandes

El día de San Celedonio, jueves 31, la Plaza de la Villa se convertirá en un circo para acoger la actuación de la compañía Malabarcirco y contará con hinchables de 12.30 a 14.30 y de 17.00 a 20.00 horas. La orquesta Iris amenizará la romería que hará un parón a partir de las 22.30 horas para que vecinos y visitantes disfruten de la quema de fuegos artificiales en la playa de Trengandín. La diversión continuará con el concierto de Real Straits y la verbena.

En un comunicado de prensa, el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha comentado que este programa festivo diseñado por el consistorio combina propuestas clásicas con otras más novedosas con el objetivo de que todos puedan sentirse partícipes y protagonistas. Asimismo, el regidor nojeño ha deseado que los asistentes vivan esta festividad en el mejor ambiente posible. «Serán tres días de fiesta con actividades repartidas por toda la villa de las que espero y confío que vecinos y turistas disfruten con alegría y en sana y considerada convivencia», ha dicho.

Por otra parte, el pasado viernes 25, el barrio El Arco celebró la festividad de San Luis, una fiesta de marcado carácter popular que el Ayuntamiento recuperó el pasado año tras casi medio siglo sin conmemorarse.

Fotos

Vídeos