Un llamamiento desde Miami para encontrar a los descendientes de su abuela, Carlota Bonet Asso

Imagen de Carlota Bonet Asso facilitada por su familiares por si se encontraran parecidos con ella . /DM .
Imagen de Carlota Bonet Asso facilitada por su familiares por si se encontraran parecidos con ella . / DM .
Santoña

Antonio Alonso, residente en Miami, busca a los familiares de su abuela que nació en la villa

Ana Cobo
ANA COBOSantoña

«Mi nombre es Antonio Alonso Cubillas y hago un llamamiento público para encontrar a los descendientes de mi abuela Carlota Bonet Asso, que nació en Santoña entre los años 1886 y 1888».

Antonio vive actualmente en Miami (Florida) y anhela poder reencontrarse con algunos de los descendientes de su abuela en el viaje que realizará al norte de España a mediados de junio, y que le llevará, entre otros sitios, hasta Santoña. Lugar en el que tiene parte de sus orígenes pero que no conoce.

Se puso en contacto con este periódico confiando en que, quizás, alguno de sus familiares pueda leer su historia. Se disculpa de antemano porque no tiene datos muy exactos, pero confía en que puedan ser suficientes para contactar con algún familiar, descendiente de Carlota Bonet Asso, a ver si son o no parientes.

En junio viajará hasta Santoña y le gustaría conocer a parientes que puedan residir en el municipio

Antonio explica que su abuela nació en Santoña entre los años 1886 y 1888. «Calculo que debe haberse casado con mi abuelo, José Cubillas Ramos, cubano, alrededor de 1908. Al contraer matrimonio, se fue a vivir a Cuba y ahí estuvo hasta el fallecimiento de su esposo, estimo que pasó entre 1915 y 1920».

Posteriormente, añade, regresó con sus 4 hijos, María del Carmen, Antonia, Josefina y Carlos a Santoña donde residieron por un tiempo de algo más de un año. De nuevo, regresó a Cuba y volvió a casarse con Luis Martínez, asturiano, con quién tuvo otra hija de nombre Luisa.

Antonio sabe que varios miembros de su familia cubana estuvieron en Santoña posteriormente y se reunieron con familiares, pero «como para esas fechas yo residía en Venezuela, no recibí información directa de a quienes visitaron exactamente». En la villa, señala, estuvieron mi madre, Antonia, sus hermanas María del Carmen y Luisa. También mi prima María del Carmen García Cubillas».

Dice que se ha decidido a buscar ahora a sus familiares en Santoña porque hace unos años hizo lo mismo con la familia asturiana de su padre que tampoco conocía y consiguió buenos resultados. « Solo sabía que era de Cangas de Narcea en Asturias, y pude dar con ellos y fuimos a visitarlos manteniendo desde entonces el contacto gracias a la tecnología. El caso es que a mediados de junio vamos para esa zona ya que se casa la hija de una prima y nos invitaron a la boda y tenemos previsto hacer un paseo por la costa Cantábrica, San Sebastián, Santander, Santoña para llegar a Asturias. En ese viaje, nos gustaría sobremanera poder encontrarnos con nuestra familia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos