Magia, música y cuentacuentos para las tardes de verano en la villa

El espectáculo 'Granujas a todo ritmo' llegará a Santoña en agosto. :: luis palomeque/
El espectáculo 'Granujas a todo ritmo' llegará a Santoña en agosto. :: luis palomeque

Ocio, La Concejalía de Cultura, de la mano del programa EnREDarte, traerá a la villa variados espectáculos en los próximo meses

La Concejalía de Cultura, que preside María Román, acercará a Santoña en los próximos meses varios espectáculos de magia, música y cuencuentos de la mano del programa 'EnREDarte' de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria. Una iniciativa que busca descentralizar y extender la oferta artística al mayor número de municipios de la región.

La primera de las actuaciones culturales dentro de este programa tuvo lugar el viernes, 25 de mayo, con el cuenta cuentos 'Los animales se han vuelto locos' a cargo del colectivo Cuentanaturaleza que , busca acercar el disfrute y conocimiento del medio que nos rodea a la infancia y a las familias a través de los cuentos y el juego.

La siguiente propuesta, concebida para un pública familiar, se desarrollará el próximo sábado en la Casa de la Juventud. Allí, se podrá disfrutar del espectáculo de magia visual y comedia 'El maletín' protagonizado por el mago y humorista cántabro César Bueno. El viernes, 15 de junio, la Casa de Cultura contará con un cuentacuentos de lo más especial a cargo de Julianini, que cautivará a los más pequeños narrando originales historias y descubriéndoles el maravilloso mundo que hay en los libros.

La oferta de EnREDarte se retoma en agosto con el espectáculo musical callejero 'Granujas a todo ritmo' a cargo de Birloque Producciones. Se trata de un grupo formado por un puñado de músicos granujas dispuestos a hacer bailar a todo el mundo al compás del rhythm and blues. En sus pasacalles van acompañados por Jack y Elwood en formato de títeres gigantes. La formación se compone de saxo, trombón, trompeta, tuba, caja y bombo e interpretan un repertorio formado por temas de los Blues Brothers y Estándar de Blues.

Para el viernes 17 de agosto se ha reservado la actuación del grupo de música de cámara 'Ensemble Más que voces', que interpretarán sobre las tablas del teatro Liceo el espectáculo 'Pasión española'.

La programación se cerrará el viernes, 19 de octubre, con la visita a Santoña del margo Xugo con su nueva producción 'Los Oscars de la magia'. Al más puro estilo de la ceremonia de los Oscars de Hollywood, realizará un homenaje al séptimo arte, el cine. Grandes clásicos como cantando bajo la lluvia estarán en la ejecución del show, que también tendrá un hueco para los westerns del oeste en sus números arriesgados, y para películas de animación como Frozen o Alicia en el País de las Maravillas. Un espectáculo pensado para toda la familia.

Otros eventos estivales

La concejalía de Cultura también colabora en otros eventos estivales promovidos por agrupaciones y academias del municipio. Así, Román adelante que a finales de junio, el viernes 29, tendrá lugar un festival de danza benéfico a cargo de la academia de baile 'Lucía Ortiz' cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). De igual manera, recuerda que el 20 y 21 de julio el Liceo acogerá el Festival de Folclore de los Pueblos 'Villa de Santoña, organizado por Amigos de la Canción y los días 10,11 y 12 de agosto tendrán lugar en la iglesia las Jornadas Corales que promueve la coral Portus Victoriae.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos