Borrar
Los mayores de Meruelo son los protagonistas ese día. DM .
Meruelo se prepara para reconocer a sus mayores el próximo domingo

Meruelo se prepara para reconocer a sus mayores el próximo domingo

Por la tarde se vivirá el momento más emotivo del evento con el homenaje a los siete meruelenses que cumplen 75 años en 2018

Marta cabrera .

Meruelo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de abril 2018, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su memoria guardan gran parte de la historia de los lugares en los que viven. Por ello, son una parte importante de cada municipio y aún, sin duda, tienen mucho que aportarnos. Honrar a nuestros mayores y reconocer su experiencia y su valía es propio de un pueblo sabio y agradecido. En Meruelo lo tienen presente y es por ello que, cada año se pone en valor lo que suponen las personas mayores. Para ellos, se organiza una celebración en la que se aglutina al Ayuntamiento, a los vecinos del municipio, a comercios y empresas con el fin de reconocer la labor de los mayores.

Meruelo se prepara para celebrar, un año más, la Fiesta Homenaje a Nuestros Mayores. Será el próximo domingo día 8 de abril y, como siempre, esta celebración viene cargada de diferentes actos que se irán desarrollando desde la mañana hasta la tarde. Se trata de una fiesta que se viene celebrando en Meruelo desde hace más de 20 años y en la que se vuelca por completo el consistorio. Y es que, el Ayuntamiento se entrega para que todo salga bien en un día muy especial para las personas homenajeadas, así como para sus familiares y amigos. Como cada año, el Ayuntamiento tiene una distinción con todos los vecinos que, durante el año en curso, cumplen los 75 años. En la edición del próximo domingo, serán siete las personas distinguidas por su trayectoria vital.

Los actos festivos, organizados por el propio Ayuntamiento de Meruelo, comenzarán por la mañana con la celebración de la misa a partir de las 12.00 horas. A continuación, a partir de las 14.30 horas, los asistentes disfrutarán de una comida de hermandad que se llevará a cabo en el salón de usos múltiples que está situado en los bajos de la casa consistorial. Esta comida servirá para recordar anécdotas, compartir experiencias o recordar a los que ya no están. La retirada de invitaciones, hasta completar el aforo, se lleva a cabo en las oficinas municipales en horario de 9.00 a 15.00 horas. El precio fijado es de 20 euros por persona, aunque, como es costumbre, el Ayuntamiento invita a la comida a todos los mayores de 65 años que estén empadronados en el municipio.

La retirada de invitaciones para la comida se lleva a cabo en las oficinas municipales

Emociones y regalos

Después de la comida, los preparativos para el homenaje se trasladarán al salón de actos del Centro Cívico Municipal. Cada año, es allí donde se viven los momentos más emotivos de la jornada, ya que es en ese momento cuando se hace el reconocimiento a las personas mayores homenajeadas. Y es allí donde salen las emociones y los recuerdos a relucir.

Como todos los años, habrá un multitudinario sorteo de regalos entre todos los asistentes gracias a la colaboración de los comercios y empresas del pueblo que, de igual forma, se vuelcan con esta Fiesta de los Mayores. Prácticamente, la totalidad de los comercios aporta obsequios o donativos, cada uno en la medida de sus posibilidades, para que después sean sorteados entre todos los asistentes.

Al final, todos los presentes en el festejo se llevan un detalle y un recuerdo de esta festividad que con los años se ha convertido ya en toda una tradición para el municipio de Meruelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios