Borrar
El Ministerio inicia los trámites para licitar el colector general de la ría de Rada en las Marismas de Santoña

El Ministerio inicia los trámites para licitar el colector general de la ría de Rada en las Marismas de Santoña

La infraestructura, que incluye otras obras para completar el saneamiento, tiene un presupuesto de 18 millones de euros

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de abril 2018, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente ha anunciado este jueves la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea del trámite para licitar la construcción del colector general de la ría de Rada (18 millones de euros) y otras obras que completarán el saneamiento general de las Marismas de Santoña.

En un comunicado, el departamento que dirige Isabel García Tejerina informa que las obras, además del colector, incluyen la asistencia técnica para el control y vigilancia de los trabajos, que supone 325.000 euros, y las expropiaciones para los trabajos, que conllevarán más de 200.000 euros. Se trata de una de las últimas fases del saneamiento de las marismas, que arrancó en el año 2005.

El Ministerio ha recordado que la construcción del colector de la ría de Rada y del río Asón está declarada de interés general e incluidas en el protocolo que firmó este departamento del Gobierno central con el Ejecutivo cántabro para el cumplimiento de la directiva marco del agua sobre tratamiento de aguas residuales en la comunidad.

El colector de la ría de Rada, en el tramo Colindres-Bádames-Cicero, consiste en la construcción de la infraestructura necesaria para el saneamiento de esa ría y captar así las aguas residuales de los municipios para conducirlas al interceptor general Laredo-Santoña-Colindres.

La actuación supone construir seis colectores (en Voto, Cicero, Treto-Colindres y Carasa) y tres estaciones de bombero en Carasa, Treto y Cicero.

El Ministerio recuerda que en enero se contrataron los trabajos del colectivo general del río Asón, en el tramo Colindres-Ampuero, para el que se van a invertir más de 8 millones de euros. Ese colector irá unido a otros secundarios que recogen los vertidos de Ampuero, Limpias, Marrón y Santolaja para conducirlos aguas abajo de Colindres y conectarlos con el resto de saneamiento de las marismas de Santoña.

Las actuaciones forman parte del plan de medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (CRECE) que ejecuta el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios