Noja celebra la VII carrera solidaria a favor de UNICEF

Carrera solidaria en Noja
Carrera solidaria en Noja / DM
Noja

Los fondos recaudados se destinarán a paliar la pobreza infantil

EFE

Noja será escenario el próximo 13 de agosto de la séptima edición de la carrera solidaria de Unicef, una prueba deportiva de marcado ambiente familiar destinada a recaudar fondos para la infancia que en su pasada edición consiguió reunir a más de 1.600 participantes.

Así se estipula en el convenio firmado hace unos días por el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, el gerente del Patronato Municipal de Cultura y Deporte de Noja, Gabriel Pérez, y la presidenta de Unicef Comité de Cantabria, Esperanza Botella Pombo, con el que todas las partes persiguen "mejorar la calidad de vida de los millones de niños necesitados que hay en el mundo".

Ruizse ha mostrado convencido en un comunicado de que la villa de Noja "volverá un año más a superarse y conseguir batir el récord de participación y de recaudación en favor de Unicef".

Así, el alcalde ha recordado que se ha pasado de los poco más de 300 participantes y 1.500 euros que se recaudaron en la primera edición de 2011, a los más de 7.000 euros y 1.600 participantes que se consiguieron en 2016.

"En total la cifra recaudada gracias a la solidaridad de los nojeños y visitantes supera ya los 23.000 euros", ha recalcado el alcalde, quien ha animado a todos los ciudadanos a sumarse a esta carrera "popular y muy familiar" que se celebra el segundo domingo de agosto.

Por su parte, Botella ha destacado el "compromiso" de Noja con el trabajo de Unicef y ha agradecido el "constante" apoyo de toda su población desde 2011.

Además, ha asegurado que este tipo de colaboraciones son "fundamentales" para conseguir el objetivo común de "cambiar la vida de muchos niños y que se cumplan sus derechos a la supervivencia, educación y protección".

¿ Cómo inscribirse?

La prueba, organizada con el apoyo de voluntarios, se disputará sobre un circuito urbano de unos 4 kilómetros, está abierta a todas las edades y los participantes recibirán un avituallamiento y una camiseta conmemorativa como recuerdo.

El importe general de las inscripciones, que se podrá formalizar a partir del próximo martes, 1 de agosto, en el Centro de Ocio Playa Dorada y en la Oficina de Turismo, es de cinco euros y de tres para los menores de doce años.

La totalidad de los fondos obtenidos se destinará a los programas que Unicef lleva a cabo en más de 150 países y territorios para apoyar a la infancia en situación de mayor vulnerabilidad

Fotos

Vídeos