Borrar
El Ayuntamiento pretende mejorar las calles situadas junto a la Casa Consistorial. : DM
Noja mejorará su casco antiguo con una inversión de casi 400.000 euros

Noja mejorará su casco antiguo con una inversión de casi 400.000 euros

El Consistorio presentó este proyecto al Plan de Obras del Gobierno regional, que subvenciona el 70% del coste total

Ana Cobo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de enero 2018, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, se ha comprometido con el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, a acometer la urbanización y acondicionamiento del casco antiguo de la localidad con una inversión de cerca de 400.000 euros. Se trata del proyecto que ha presentado el Consistorio al Plan de Obras del Gobierno de Cantabria que subvenciona el 70% de su coste total y el resto será asumido por la arcas municipales.

El regidor explica que con esta actuación se buscar adecuar la zona antigua de la villa. Así, los trabajos comprenderán las calles que están justo detrás del edificio del Ayuntamiento. «Vamos a mejorar la calle y la Plaza de la Panadería, la calle El Molino, la calle La Leña... Lo que buscamos es darle una imagen tradicional e histórica. Noja, por desgracia, no tiene un casco antiguo como tal y lo que pretendemos es homogeneizar todas estas calles». Para ello, se van a realizar trabajos de adoquinado y el soterramiento de algunas líneas de luz y de teléfono. Además, de cara a una orden de ayudas posterior que sacará el Ejecutivo regional se tiene la intención de rehabilitar las fachadas de algunos de los inmuebles de este entorno.

El consejero y el alcalde analizaron las características de este proyecto en el transcurso de un encuentro en el que también hablaron de las principales necesidades del municipio, haciendo balance de las inversiones que se están llevando a cabo actualmente y planteando actuaciones futuras.

En la reunión, Mazón y Ruiz hablaron del estado de las obras para mejorar la carretera CA-449, entre Noja y Soano, que, en palabras del consejero, «van a buen ritmo» y a las que se sumará la construcción de una acera en la entrada de Noja y el arreglo de la travesía de Soano. Este proyecto, que arrancó a finales del pasado año y cuenta con un plazo de ejecución de diez meses, supone una inversión de un millón de euros. La obra permitirá a los vecinos de la zona circular con «total seguridad» gracias a la construcción de nuevos paseos peatonales y aceras que se unirán a las actuales que serán renovadas. La nueva calzada medirá 6 metros de anchura, con dos carriles de 3 metros cada uno

Por otro lado, el alcalde le trasladó a Mazón la necesidad de llevar a cabo otras actuaciones en el municipio entre las que se incluyen el arreglo de una de las calles del núcleo y la mejora de un parque infantil. De igual manera, el regidor recordó la demanda de construir una residencia de ancianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios