El Observatorio del Arte acoge la exposición 'Cela. Literatura y arte'

Imagen de la inauguración de la muestra.
Imagen de la inauguración de la muestra. / L. Tejerina
Cultura

El municipio desarrolla un intenso programa cultural y de ocio hasta septiembre

LARA TEJERINA Arnuero

Arnuero está viviendo un «intenso» verano culturalmente hablando. La programación del 'Ecoparque de Trasmiera', la cual dio comienzo el pasado mes de julio, ha posibilitado la realización de una multitud de eventos y actividades que han girado en torno a la cultura y que también comprenden actividades de tipo ocioso y deportivo en las que ya han podido participar cientos de personas, tanto vecinos del municipio como visitantes y turistas.

El mes comenzó con la celebración de uno de los programas más destacados, 'Noches de Jazz', el cual tuvo lugar del 1 al 5 de agosto. Estos eventos consiguieron acercar al público a reputados artistas y grupos de la talla de Mapi Quintana, Juan Pérez Rodríguez, 'Maika y los Sultanes del Swing', 'Vespa Groove' y 'Autómatas tiernos' en diferentes establecimientos hosteleros del municipio.

Asimismo, durante esta primera semana de mes, la música también ha estado presente con el concierto de 'LazyBird' y 'Coco' en la Casa de las Mareas en una sesión desarrollada dentro del programa 'Noches de luna llena'. Sendas actuaciones contaron con numerosa presencia de personas que llenaron los aforos disponibles.

Actuaciones, exposiciones y demás eventos llenan la agenda cultural del verano de Arnuero

Otro de los eventos que está teniendo «muy buena acogida», según ha informado el Ayuntamiento, es el 'Isla Fest', una iniciativa en la que se combina música, teatro y danza con otras actividades culturales y servicios lúdicos como son exposiciones, mercadillos y food trucks, eventos que tienen lugar en la pista polideportiva del barrio de Quejo.

La próxima cita de este festival será mañana, 14 de agosto, con 'Yael Corcelle y la banda creciente', el country de los jóvenes 'Mamagigi´s' y tras ellos 'Trip' versionará en directo los clásicos del pop rock internacional.

Por otra parte, la playa del Sable de Isla será el escenario del concierto de 'Altamar' el viernes 18 a las 22.30 horas, mientras que el sábado 19 acogerá el espectáculo 'Me lo creo' de la mano del Mago Lizar a partir de las 20.00 horas.

Además, durante este mes de agosto permanecen abiertos para su visita los centros de interpretación del 'Ecoparque de Trasmiera' como son la Casa de las Mareas de Soano, el Molino de Santa Olaja de la marisma Joyel, el Observatorio del Arte de Arnuero y el Centro 'Salvador Hedilla' de Castillo, en los que, al igual que en las oficinas de turismo, se encuentran disponibles los folletos con toda la programación estival de la que podrán disfrutar.

'Cela. Literatura y arte'

El plato fuerte de esta programación 'Ecoparque de Trasmiera' se vivió el pasado sábado, 5 de agosto, con la inauguración de uno de los eventos «más esperados». Se trata de la exposición 'Cela. Literatura y arte'. Esta muestra conmemora el centenario del escritor gallego y los visitantes podrán disfrutar de ella hasta finales del mes de agosto en el Observatorio del Arte de Arnuero.

A través de esta muestra, perteneciente a la Fundación Charo y Camilo José Cela, el público podrá descubrir la relación del Premio Nobel con artistas plásticos como Pablo Picasso, Joan Miró o Antoni Tapies. Estos pintores colaboraron con el autor de 'La familia de Pascual Duarte' en la revista 'Papeles de Son Armadans', la cual fue fundada y dirigida por este último y que alcanzó los 276 números mensuales entre 1956 y 1979.

En el acto inaugural estuvieron presentes el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual; la concejala de Cultura, Carmen Pérez; y una de las comisarias de la obra, María Toral.

Temas

Arnuero

Fotos

Vídeos