Las playas de Ris y Trengandín renuevan su Q de Calidad Turística

El presidente regional y el alcalde de Noja posan junto a Neco. /DM .
El presidente regional y el alcalde de Noja posan junto a Neco. / DM .
Noja

Los responsables municipales hacen un balance positivo de la presencia de la villa en la última edición de la feria de turismo celebrada en Madrid

MARTA CABRERA Noja

El Ayuntamiento de Noja, una vez que ya ha concluido la celebración de Fitur 2018, ha hecho un balance de lo que ha supuesto la presencia de la villa en esa feria. Se sienten «especialmente satisfechos», como ha indicado su alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín. Las personas que se han acercado hasta Fitur han podido disfrutar, dentro del stand de Cantabria, de la oferta que presentaba la villa nojeña como destino único de playa y naturaleza. Para ello, se han mostrado a los visitantes los muchos encantos paisajísticos y naturales que se pueden encontrar en el municipio a través de vídeos promocionales y folletos.

La variada gastronomía local también ha tenido su espacio en esta feria encabezada por la nécora. En este caso, aparte de la promoción a través de información y panfletos, la expedición nojeña ha contado con un nuevo integrante: Neco. Se trata de la mascota gigante con forma de nécora que se ha presentado en sociedad durante esta feria de turismo internacional celebrada en Madrid y que ha sido recibida con un gran éxito entre las personas que se cruzaban con ella. «Neco ha sido un extraordinario reclamo para los miles de visitantes que han pasado durante estos cinco días por el stand de Cantabria», afirma Ruiz Lavín. Además, también formaba parte de un concurso fotográfico. Para poder participar, había que buscar a Neco en el Pabellón 9 y subir una foto a la red social Facebook junto a un comentario con la etiqueta #LaNecoradeNoja. Finalmente, el ganador del fin de semana en Noja que se sorteaba ha sido Adrián Rebaque.

No todo ha sido dar a conocer los múltiples recursos turísticos y naturales de la villa, sino que el alcalde ha aprovechado para mantener diversas reuniones con dirigentes de diferentes organismos públicos y privados relacionados con la promoción turística. En primer lugar, ha firmado con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) un convenio para el desarrollo de un plan de acción y la conversión de la villa en Destino Turístico Inteligente. Con esto, se busca potenciar la oferta turística de la villa nojeña adaptándose a las últimas tecnologías para modernizarla, además de dar un paso más en lo que al desarrollo de la localidad se refiere. Por su parte, Segittur ha anunciado la celebración del Segundo Congreso Internacional de Destinos Turísticos Inteligentes donde Noja tendrá la oportunidad de exponer las novedades en cuestión de nuevas tecnologías.

«Neco ha sido un extraordinario reclamo para los miles de visitantes» Miguel Ángel Ruiz Lavín, alcalde de Noja

Asimismo, Ruiz Lavín y miembros de su corporación también se han reunido con representantes de la Federación Española de Familias Numerosas, organismo que el pasado año otorgó a Noja el 'Sello de Turismo Familiar'; con responsables de Travelguau, portal que selecciona lugares y establecimientos especialmente amigables con las mascotas; y con otras entidades relacionadas con el ecoturismo y el turismo sostenible.

Auditoría anual

Las playas de Ris y Trengandín volverán a lucir este verano la Q de Calidad Turística tras superar la auditoría anual que acredita que ambos arenales cumplen con los exigentes parámetros establecidos en materia de limpieza, seguridad, accesibilidad y de respeto del medio ambiente. Además de los requisitos de calidad exigidos, acredita que las instalaciones y servicios de las dos principales playas del municipio buscan en todo momento la mejora continua y la satisfacción del turista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos