Renovado el sistema de calderas de las piscinas municipales

La renovación de las calderas de las piscinas municipales era una actuación «muy necesaria»./DM .
La renovación de las calderas de las piscinas municipales era una actuación «muy necesaria». / DM .

La actuación, sufragada con una subvención de 45.000 euros, era «muy necesaria» porque estaban «a punto del colapso»

Ana Cobo
ANA COBOSantoña

El Ayuntamiento de Santoña, a través de la Concejalía de Deportes y Albergue que preside Patria González, ha procedido a renovar el sistema integral de calderas de las piscinas municipales. La actuación ha supuesto una inversión de 45.000 euros procedentes de la subvención concedida por la dirección general de Deportes del Gobierno de Cantabria para la mejora de infraestructuras deportivas en los municipios.

El alcalde, Sergio Abascal, ha explicado que se trata de una actuación «muy necesaria» ya que las calderas que existían estaban «a punto del colapso» y su mantenimiento tenía un elevado coste, por lo que urgía la sustitución. La obra ha consistido en retirar las dos calderas ya obsoletas y, en su lugar, se han colocado tres nuevas de condensación. A diferencia de las anteriores, no estarán constantemente todas a pleno rendimiento, sino que «se pondrán en funcionamiento, saltarán, en función de las necesidades que haya en cada momento».

La actuación ha incluido renovar toda la instalación incluyendo tuberías, canalizaciones y cuadro eléctrico que también se encontraban en mal estado. El regidor destacó que este nuevo sistema de calderas es más eficiente y se conseguirá un ahorro importante tanto económico como de gas. Y es que las dos calderas, aparte de haber agotado su vida útil, tenían el consumo energético disparado. «La renovación servirá para gastar menos energía y, por tanto, incrementar de forma considerable el ahorro económico y también para disminuir las emisiones de dióxido de carbono a la atmóstera».

El montante de esta subvención, en un principio, se barajó destinarla a cubrir por completo una de las pistas de pádel de las Instalaciones Deportivas Municipales. Sin embargo, explicó el alcalde, «como la ayuda solo llegaba para cubrir bien una de las pistas y no las dos, no teníamos garantizado que el Club de Pádel volviera a Santoña de nuevo a practicar este deporte. Nos comentaron que si solo se hacía esta actuación se iban a quedar donde estaban. Y es que los integrantes del club han optado por desplazarse a pistas de pádel de otros municipios cercanos que están cubiertas, ya que en las de Santoña los días de lluvia entra agua por los laterales produciendo charcos en la pista que les impiden jugar con seguridad. En su lugar, se ha destinado a renovar las calderas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos