Rescatado en helicóptero un peregrino francés que se rompió el tobillo en Brusco

El helicóptero, en el aeuropuerto Seve Ballesteros, desde donde el peregrino fue traslasdado a Valdecilla. / 112
Noja

El senderista caminaba por el monte que une Santoña y Noja cuando resbaló en una zona con barro

DM .
DM .Santander

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta mañana a un senderista, de 45 años y nacionalidad francesa, tras sufrir una caída en el Brusco (Noja) que se produjo una rotura de tobillo.

Según han informado fuentes del 112, el senderista, que se encontraba con otras dos personas, estaba realizando el Camino de Santiago en su vertiente norte, y transitaba por la ruta que une por monte Santoña y Noja, cuando ha resbalado a causa del mal estado del terreno, con zonas de barro muy deslizantes.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada dando aviso de la situación, sobre las 09.30 horas, momento en el que se ha movilizado para acudir en su ayuda al equipo helitransportado de Ejecutivo y a bomberos del propio servicio, pertenecientes al parque de Laredo, aunque finalmente no se ha requerido la intervención de estos últimos.

A la llegada del helicóptero a la zona han descendido hasta el herido, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate del Gobierno y la médico de la aeronave. Estos han realizado una primera atención a la víctima, le han inmovilizado la extremidad afectada y le han izado al helicóptero.

El afectado ha sido evacuado, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Fotos

Vídeos