Borrar
DM
Santoña acoge el XI Festival de Migración de las Aves del 22 al 24 de septiembre

Santoña acoge el XI Festival de Migración de las Aves del 22 al 24 de septiembre

La cita cuenta con un concierto de ornitomúsica y concursos de fotoidentificación y fotografía de la naturaleza

EFE

Martes, 19 de septiembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Migración de las Aves de Santoña celebrará su undécima edición, del 22 al 24 de septiembre, con actividades dirigidas a todos los públicos como un concierto de ornitomúsica - que contará con una persona a la guitarra y el piar de las aves de fondo- concursos de fotoidentificación y fotografía de la naturaleza, una maratón ornitológica, una demostración de anillamiento científico de aves, y varios talleres y juegos infantiles.

También se explicará y proyectará un viaje naturalista llamado 'Perú' y se ofrecerán rutas guiadas en barco por el Parque Natural. Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso, excepto la maratón ornitológica, el concurso de fotografía y los paseos guiados en barco, que requieren de una inscripción previa.

El director general de Medio Natural, Antonio Lucio, lo ha explicado así en una rueda de prensa en la que ha destacado que este es el festival relacionado con la conservación de aves «más antiguo» de Cantabria. Lucio ha valorado que el Parque Natural Marismas de Santoña, Victoria y Joyel sea uno de los lugares de mayor riqueza ornitológica de España y de Europa y uno de los que reúne mayor número de aves de conservación.

Este festival, en palabras de Lucio, tiene como objetivo dar a conocer este enclave a los turistas. El director general de Medio Natural ha explicado que el programa del Festival de Migración de las Aves de Santoña ofrece actividades dirigidas a jóvenes y adultos «que tengan un cierto interés» en el mundo ornitológico, sin necesidad de que tengan conocimientos específicos en la materia.

Lucio ha estado acompañado por el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, quien ha valorado la importancia de este festival, pese a sus «humildes» recursos económicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios