Borrar
Samantha Vallejo Nájera, jurado del programa, conversa con Francisco Martín, consejero de Turismo, Sergio Abascal, alcalde de Santoña, y Fernando Palacio, concejal de Medio Ambiente. RTVE
Santoña, protagonista este jueves del programa de 'Masterchef'

Santoña, protagonista este jueves del programa de 'Masterchef'

En el capítulo rodado el pasado marzo, los cocineros visitaron una fábrica de anchoas y elaboraron un menú marinero en el puerto

Ana Cobo

Santoña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de 'Masterchef', rodado en Santoña el pasado mes de marzo, se podrá ver este jueves en TVE, a partir de las 22.30 horas. El talent culinario encara su recta final y esta semana dobla sus emisiones en pantalla. Así, al capítulo emitido en la noche de ayer se sumará el del próximo jueves, en el que los cocineros participantes viajaron a la villa marinera para rodar la prueba de exteriores.

Las cocinas de 'Masterchef' se trasladaron al puerto de Santoña donde los concursantes descubrieron la anchoa del Cantábrico, e incluso tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo artesanal de esta conserva. Así, durante la visita a una fábrica de anchoas local tomaron buena nota de su elaboración, ya que el jurado no consintió que maltrataran, gastronómicamente hablando, este producto.

A la vera de las embarcaciones, los aspirantes divididos en dos equipos tuvieron que elaborar los platos de un menú con un marcado acento marinero. El Centro de Interpretación de las Marismas se transformó en un improvisado restaurante en el que 50 personas de la villa que se dedican al sector de la pesca degustaron los platos junto a las autoridades locales encabezadas por el alcalde Sergio Abascal, y regionales como el consejero de Turismo, Francisco Martín. El rodaje de este programa se realizó en Santoña gracias a las gestiones de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria con el apoyo económico tanto del Ayuntamiento de Santoña como de la Consejería de Turismo a través de Cantur.

El equipo del programa, conformado por más de 70 personas, estuvo trabajando en Santoña los días 20 y 21 de marzo. Decenas de vecinos se acercaron al puerto para ver la grabación pero tuvieron que conformarse con contemplar la escena tras unas vallas colocadas a gran distancia para proteger de los curiosos y de las cámaras de sus móviles tanto a los concursantes como el contenido del capítulo que se desvelará este jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios