Borrar
Santos Enguita

Sonora protesta de los funcionarios de prisiones a las puertas de El Dueso

Los funcionarios se concentran en el penal de Santoña para exigir mejoras laborales

DM .

Santoña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de abril 2018, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de noventa funcionarios de prisiones se han concentrado esta mañana a las puertas de la cárcel de El Dueso como medida de presión para exigir al Ministerio de Interior la convocatoria «inmediata» de una negociación «efectiva y real» de sus condiciones laborales.

Con sonoras pitadas a los vehículos que entraban con suministros en el penal, los sindicatos agitaban sus banderas y mostraban pancartas exigiendo una «negociación real ya». Consideran que la situación de su sector es de «abandono y menosprecio» por parte del Ministro de Interior y su intención es establecer «vías de diálogo».

Esta protesta, encabezada por la Agrupación de Cuerpos de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) -sindicato mayoritario en Prisiones-, UGT y CC OO, tiene como objetivo que se incluya en la Ley de Presupuestos Generales del Estado una oferta de empleo público «suficiente y adecuada» a las necesidades de personal y que el salario sea el mismo en todas las comunidades autónomas.

Sus peticiones

Según ha manifestado ACAIP en un comunicado, la petición relativa a la oferta de empleo adecuada se debe a que «faltan mas de 3.000 empleados de prisiones de un total de 23.000».

Además, los funcionarios de prisiones piden la eliminación de las categorías de los centros penitenciarios para cobrar «el mismo salario por el mismo trabajo, independientemente de la comunidad autónoma en la que se desempeñe».

«Llevamos más de un año en movilizaciones» y «continuamos siendo ninguneados por los responsables políticos de este Ministerio», ha denunciado ACAIP en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios