Borrar
El rapero Plaf, estará en Cayón el proximo sábado 7 de octubre. :
Cayón celebra el 7 de octubre el primer Cayoung Festival

Cayón celebra el 7 de octubre el primer Cayoung Festival

La Biblioteca Jerónimo Arozamena y la Concejalía de Cultura y Juventud presentaron el nuevo curso que incluye actividades, escuelas y talleres

elena tresgallo

Santa María de Cayón

Martes, 3 de octubre 2017, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Municipal Jerónimo Arozamena de Sarón (Santa María de Cayón) estrenó esta semana nuevo curso cultural. Lo hizo de forma divertida, con la actuación del mago y cuentacuentos 'Julianini', que ofreció su espectáculo 'Para partirse de Magia' en el aula multiusos de la biblioteca. Entre las novedades del programa propuesto por la Concejalía de Educación y Juventud, destaca la celebración de un festival joven que se ha bautizado con el nombre de 'Cayoung Festival', y que tendrá lugar el próximo sábado, día 7 de octubre, a partir de las 16.30 horas, en el recinto de las piscinas descubiertas de Sarón.

Se trata de la primera edición del Festival Joven de Cayón, que contará con la presencia del rapero Plaf que actuará en directo, con música Hip- Hop, y se incluirá una 'batalla de gallos' (un reto entre raperos).

Las actividades arrancarán a las 16.30 horas con un toro mecánico y concurso de Aerosurf, concursos, espectáculos, además de una barbacoa para todos los asistentes, a partir d elas 18.30 horas. A las 19.00 horas comenzará el especial Hip Hop y tendrá lugar la actuación en directo del rapero Plaf, muy conocido entre el público juvenil. Tras ello, se celebrará la 'Batalla de Gallos' que es una competición de rapeo en el escenario, entre los concursantes previamente seleccionados. El Festival -que se trasladará al mercado en caso de lluvia- será también la excusa para presentar una actividad, que ya se inició el año pasado denominada 'Pasaporte Cultural', en el mismo se anima a los jóvenes a participar en talleres y actividades programadas para ellos, mediante las cuales van sellando puntos que, a lo largo del curso, se traducen en entradas para conciertos, actuaciones teatrales, cine o lo que ellos demanden.

El festival contará con la presencia del rapero Plaf y la celebración de una batalla de gallos

El festival es una de esas actividades, pero también están distintos talleres que se les ofertan, además del Halloween para jóvenes, el 31 de octubre, o la actividad 'Cuentos Golfos', el 9 de febrero de 2018, con Pep Bruno. Además de la Biblioteca y la Concejalía de Juventud, participan en la iniciativa el departamento de Lengua y Literatura del Gerardo Diego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios