Codelse-Training 02 gana el concurso de explotación del Campo de Golf de La Junquera

Instalaciones del campo de golf de La Junquera./D. Pedriza
Instalaciones del campo de golf de La Junquera. / D. Pedriza

La UTE tiene hasta el día 18 para justificar las condiciones que ha ofertado, con un canon de 322.000 euros durante 25 años

Elena Tresgallo
ELENA TRESGALLOMarina de Cudeyo

La UTE Codelse-Training 02, ha quedado en primer lugar de valoración para hacerse con la explotación del campo municipal de Golf de La Junquera, durante los próximos 25 años.

La oferta económica de la empresa resultó la mejor valorada por la mesa de contratación municipal, adjudicándose provisionalmente el servicio. No obstante, la empresa tiene hasta el día 18 de éste mes para aclarar algunos aspectos que se le han solicitado y formalizar la adjudicación definitiva. De no ser así, el contrato recaerá en la otra oferta presentada por parte de la empresa El Alamo Educación y Desarrollo, cuya puja fue de 241.000 euros.

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo sacó a licitación, el pasado mes de mayo, el pliego de condiciones para hacerse con el contrato de gestión externa del campo de golf de La Junquera en Pedreña. Unas instalaciones de carácter municipal inauguradas en 1997, con algunas mejoras añadidas, como el campo de prácticas y el edificio de la cafetería y oficinas a estrenar. Los técnicos municipales calcularon entonces que el valor de explotación de las instalaciones por ese periodo será 11 millones de euros y se solicitaba un canon o alquiler anual de 3.600 euros los cinco primeros años, que subirán a 9.600 pasado ese periodo de adaptación, además de valorarse algunas mejoras e inversiones en el campo.

La adjudicación se ha retrasado durante meses, ya que se tuvo que dar marcha atrás al primer pliego, debido a «errores» en el mismo. Tras ello, se volvió a licitar a final del verano y, la pasada semana, se abrían de nuevo los sobres. Al concurso se presentaron tres empresas, pero una de ellas se descartó «por no cumplir las bases», mientras que las que pujaron fue la UTE Codelse- Training 02 y El Álamo.

Desde el Consistorio se explicaba esta semana que la empresa mejor valorada es la UTE, pero que hará falta que complemente «la documentación justificativa que se le ha pedido», antes de la adjudicación definitiva.

El pliego contemplaba algunas mejoras en inversiones por importe de 321.000 euros, como la construcción de lagos, obras en la cafetería y la instalación de una cubierta en el campo de prácticas que incluyeron las dos empresas. No obstante, la UTE ofertaba otras inversiones no obligatorias como la instalación de un simulador virtual de Golf, la creación de una academia y una sala de entrenamiento, además de una aplicación de móvil, con el compromiso de llevarlas a cabo en 2018.

Otra de las mejoras que han inclinado la balanza hacia la UTE, es que ésta ofrecía una mayor rebaja en el establecimiento de las tarifas los próximos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos