Borrar
El conductor de un camión, herido al embestir en la A-8 a un todoterreno de Mantenimiento de Carreteras

Ver fotos

061/Bomberos/Sane

El conductor de un camión, herido al embestir en la A-8 a un todoterreno de Mantenimiento de Carreteras

Los bomberos tuvieron que excarcelar al camionero, que quedó atrapado en su cabina tras el violento choque con el vehículo que le precedía

Mariña Álvarez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de mayo 2018, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un conductor ha resultado herido tras un violento choque por alcance con un todoterreno de Mantenimiento de Carreteras ocurrido a las nueve de la mañana en la autovía A-8, a la altura de El Bosque (Entrambasaguas). El camionero, de 47 años, ha tenido que ser excarcelado por los bomberos, al quedar atrapado dentro de la cabina, que quedó incrustada en el vehículo que le precedía. Tras ser liberado, fue trasladado al hospital con traumatismos en tórax y piernas y su pronóstico es «reservado».

El impacto entre ambos vehículos ha tenido cortada la autovía A-8 durante más de una hora en el kilómetro 196, en sentido Vizcaya. La circulación quedó interrumpida para facilitar el trabajo de los numerosos efectivos de emergencias movilizados hasta el lugar, primero para liberar al conductor atrapado y después para retirar el camión, que transportaba una carga de ventanas y quedó cruzado en la calzada. Sobre las 10.45 horas se habilitó uno de los carriles en sentido Vizcaya, de manera que las retenciones enseguida comenzaron a aliviarse.

El Servicio de Emergencias 112 fue alertado de la colisión a las 09.00 horas. Se movilizaron efectivos de los bomberos de Santander, la Guardia Civil, el 061 y mantenimiento de carreteras.

La Guardia Civil de Tráfico ha indicado que el choque ha sido por alcance y que la autovía se ha tenido que cortar «de manera provisional» por la intervención de los bomberos.

Los bomberos de Santander tuvieron que habilitar un hueco en el camión para poder acceder hasta el herido y estabilizarlo dentro del habitáculo. Después, sanitarios del 061 lo evacuaron al hospital Valdecilla en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA).

Las retenciones alcanzaron un máximo de dos kilómetros, desde Solares a El Bosque.

Se da la circunstancia que el accidente, en sentido Vizcaya, coincidió con unas obras de mantenimiento que se están llevando a cabo en la A-8 a la altura de Entrambasaguas, que implican el corte de un carril entre los puntos kilométricos 194.6 y 196.2. El mapa de carreteras de la DGT indica que el aviso por estas obras se mantendrá vigente hasta las seis de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios