Desmantelada una plantación de marihuana en una cuadra de Ambrosero con más de 500 plantas

OPC

Los agentes descubrieron la plantación por el olor que desprendía cerca de la zona en la que estaban atendiendo un accidente de tráfico

DM .
DM .Bárcena de Cicero

La Guardia Civil de Cantabria ha desmantelado una plantación de marihuana instalada en el interior de una cuadra en la localidad de Ambrosero, donde se intervinieron más de 300 plantas en proceso de crecimiento y otras 200 dispuestas para su secado.

En la operación se ha detenido a un hombre de 38 años, con iniciales J.J.F.F., como presunto autor de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

El hallazgo de la plantación se produjo después de que efectivos de Tráfico de la Guardia Civil de Laredo fueran alertados sobre las 5 de la madrugada de ayer de un accidente de circulación en la autovía A-8, a la altura de Ambrosero, consistente en una salida de vía.

Al llegar al lugar indicado, no observaron ningún vehículo siniestrado, por lo que siguieron un camino próximo donde poco después encontraron al vehículo accidentado, comprobando que no había heridos y dando aviso a la asistencia para la retirada del mismo.

Y ayer

Mientras los agentes realizaban la búsqueda del vehículo, percibieron el olor a marihuana, por lo que, una vez finalizada la ayuda en el accidente, recorrieron la zona y encontraron a un hombre en el exterior de lo que parecía una cuadra, lugar donde el olor a marihuana era aun más intenso.

Finalmente, los agentes inspeccionaron el citado recinto donde encontraron un cultivo tipo 'indoor' (en el interior) de marihuana, con todo lo necesario para el crecimiento rápido de las plantas y posterior secado.

Ante el hallazgo, solicitaron apoyo a componentes de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana de Santoña, desmantelando la plantación con más de 500 plantas, la mayor parte en fase de crecimiento y otras en proceso de secado.

Igualmente, incautaron todo lo necesario para el cultivo rápido de las mismas como lámparas halógenas, sistemas de ventilación y otros medios utilizados en las citadas plantaciones.

Además, se inspeccionó la instalación eléctrica que daba suministro de corriente al cultivo, y se pudo comprobar, con ayuda de técnicos de la empresa suministradora, que la captación podía estar realizándose sin pasar por el contador.

Fotos

Vídeos