Detenida una pareja por robar 20.000 euros en joyas en una casa de Entrambasaguas

La mujer había trabajado en la vivienda días antes de perpetrarse el robo en la casa, a la que entraron con el método del escalo

DM .
DM .Entrambasaguas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer (A.I., de 40 años, M.I. de 41 años), ambos naturales de Rumanía y residentes en Solares (Medio Cudeyo), como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda de Entrambasaguas, de la que se denunció la sustracción de joyas valoradas en unos 20.000 euros.

Los componentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, han podido establecer los lugares donde han sido vendidas estas joyas, todas en establecimientos de Cantabria, y está todavía pendiente de la recuperación de parte de ellas.

Así fue la investigación

La Guardia Civil de Valdecilla-Solares comenzó una investigación al tener conocimiento del robo cometido en la citada vivienda la primera semana de agosto.

Más sucesos

Se sospechó de una mujer que realizaba trabajos de limpieza en la vivienda, que podía haber obtenido información sobre el lugar y tipos de joyas que había.

En fechas posteriores a la estancia de esta mujer en la casa, es cuando mediante escalo y daños en un muro se accedió a la habitación donde se encontraban las joyas, perpetrándose el robo.

Con estos datos y averiguada la identidad de la mujer y un hombre residentes en el mismo domicilio de Solares, los agentes averiguaron que habían realizando diferentes ventas de joyas.

Analizada esta información se comprobó que la totalidad de los efectos sustraídos, la mayor parte piezas de oro entre pulseras, cadenas, colgantes, sortijas, pendientes, un reloj, se encontraban dentro de las ventas realizadas, lo que llevó el pasado día 23 a la detención de ambos como presuntos autores del robo. En la actualidad la operación continúa abierta para la recuperación de diferentes joyas.

Fotos

Vídeos