Borrar
Así estaba el perro cuando lo encontraron los agentes, atado en la entrada de una estabulación. OPC
Detenido en Solórzano por tener un perro desnutrido atado a una cadena

Detenido en Solórzano por tener un perro desnutrido atado a una cadena

La Guardia Civil anima a denunciar casos de maltrato animal a través de la campaña #YoSiPuedoContarlo

Mariña Álvarez

Solórzano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de diciembre 2017, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del Seprona detuvieron ayer a un hombre de 43 años y vecino de Solorzano como presunto autor de un delito de maltrato animal, al entender los agentes «la existencia de una omisión en el cuidado y alimentación de un perro» que ha podido derivar en el estado de desnutrición «extremo» en el que fue encontrado el animal, «con el consiguiente riesgo para su vida», según la Guardia Civil.

Fue el pasado día 10 de diciembre cuando los agentes localizaron a este perro en el municipio, atado a una cadena y con una cuerda como collar. Estaba a la entrada de una estabulación sin recipientes para comida o agua, y, a criterio de los guardias, en un estado extremo de desnutrición y con llagas por el cuerpo. Además, el perro carecía de identificación.

Los agentes realizaron gestiones para localizar al propietario del animal, pero dado el estado que presentaba el perro fue intervenido para poder ser atendido. Fue derivado a una protectora, que se hizo cargo de él y de su traslado a una clínica veterinaria.

Desde la clínica se informó a los agentes que el animal presentaba un «estado severo de anemia y que su aparato digestivo se encontraba vacío y sin heces».

OPC

Campaña #YoSiPuedoContarlo

La Guardia Civil puso en marcha en septiembre del año pasado la campaña #YoSiPuedoContarlo, contra el maltrato y abandono de animales domésticos y en favor del respeto a los animales y su bienestar.

Según la Guardia Civil, el objetivo de esta campaña es «concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales domésticos, así como a que denuncien  aquellas conductas contrarias al bienestar animal de las que tengan conocimiento».

A raíz del caso de Solórzano, el instituto armado aprovecha para solicitar a la ciudadanía que si alguien conoce algún caso de maltrato o abandono de animal puede ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil en el teléfono 062, en cualquier acuartelamiento o en sus perfiles de redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios