Borrar
DM
El exalcalde de Riotuerto denuncia pintadas contra el PP y Ciudadanos realizadas frente a su casa

El exalcalde de Riotuerto denuncia pintadas contra el PP y Ciudadanos realizadas frente a su casa

Los mensajes se refieren a PP y a Ciudadanos como «neonazis, gaviotos o naranjitos», tras pedir su ejecución en el paredón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de septiembre 2017, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exalcalde de Riotuerto y concejal del PP en este municipio, Ángel Cuadrado, denunció ayer a la Guardia Civil las pintadas amenazantes y de odio ideológico que se encontró a escasos metros de su casa, al salir a trabajar por la mañana. Los mismos señalan de forma inequívoca a los ediles del PP y de la formación naranja de Albert Rivera (Ciudadanos), a los que llaman «neonazis, fachas, gaviotos y naranjitos», tras pedir su ejecución en el «paredón».

«Al salir por la noche a sacar el perro no estaban ahí, pero por la mañana me encontré las pintadas de frente», explica el concejal del PP en Riotuerto, Ángel Cuadrado, que ha denunciado los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de El Astillero para ver si dan con los autores de este presunto delito de odio ideológico.

A Cuadrado no le cabe duda que la persona o individuos que realizaron las pintadas en dos postes de alta tensión, y a escasos 30 metros de su vivienda en el Barrio de Arriba, lo pusieron allí por él. «No hay otras viviendas cerca con concejales del PP, ni otro partido político, lo han hecho aquí por lo que yo soy, la cabeza visible del PP en el Ayuntamiento», resumió. El edil, ha estado muy implicado estos días con la campaña contra el referéndum ilegal de Cataluña, llegando a desplegar una bandera española del balcón de su casa. «Si han hecho esto por poner una bandera en el balcón de mi casa no lo sé, lo que si sé es que a mí no se me ocurre discrepar con alguien en una opinión de esa manera y en esos términos, esa es la diferencia entre ellos y yo», defendió.

«Si han hecho esto por poner una bandera en el balcón de mi casa no lo sé, lo que si sé es que a mí no se me ocurre discrepar con alguien en una opinión de esa manera y en esos términos»

Al parecer, no es la primera vez que aparece alguna pintada en el barrio, aunque esta vez se han acercado más. Por ello, y por el tono de los mensajes, el concejal ha decidido acudir esta vez a la justicia, aconsejado por las propias fuerzas de seguridad y denunciar. «Me dan igual las amenazas, lo que me fastidia de todo esto es que lo ha visto mi familia, y que mis padres, que son mayores, puedan verlo también», incidió. En este sentido, explicó que los mensajes de odio ideológico hacia el PP y Ciudadanos se habían realizado en «pintura roja y a brochazo limpio».

El edil solicitará hoy al Ayuntamiento de Riotuerto la limpieza de ambas torres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios