Borrar
Imagen del campeonato de Skate de la pasada temporada. Escuela de Surf
Comienza el VIII Festival de la Escuela Cántabra de Surf

Comienza el VIII Festival de la Escuela Cántabra de Surf

Campeonatos , conciertos en vivo, exhibiciones y talleres forman parte del cartel del programa que se celebra del uno al tres de septiembre en la playa de Somo

Elena Tresgallo

Ribamontán al Mar

Sábado, 26 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El Festival de la Escuela Cantabra de Surf, que este año cumple su octava edición, vuelve con consolidadas y nuevas propuestas deportivas y lúdicas. Un evento que fusiona el surf, el skate y la música y que se celebra del uno al tres de septiembre en la playa de Somo. Una cita por todo lo alto, con entrada gratuita y dos certámentes deportivos de alto voltage por su espectacularidad, el campeonato nacional de surf y el campeonato y exhibición de skate. A esto se le sumarán actuaciones y conciertos de rock en directo, djs, premios, sorteos y otras sorpresas.

En esta ocasión, además de celebrarse el 27 aniversario de la Escuela Cántabra de Surf pionera en la enseñanza de este deporte nen todo el país, también se celebrará el cuarenta aniversario de una marca emblemática dentro del panorama surfero como es Xpeedin Surf. «Un pequeño homenaje a los pioneros del surf de nuestro país, que tanto han hecho por el fomento de nuestro deporte», subrayan en un comunicado desde la Escuela.

Campeonato de Surf

En la parte deportiva, destaca la 19 edición del Campeonato de Surf Open Escuela Cántabra de Surf. Así, el próximo sábado,2 de septiembre, a partir de las 9.00 horas, se iniciará la carrera por cabalgar las olas en la playa de Somo. Se trata de una de las pruebas «más consolidadas» del panorama nacional y que, nuevamente, será valedera para el circuito regional y nacional, con las categorías Open y Féminas de surf. «Podremos disfrutar no solo de los mejores surfistas locales y de la comunidad, sino de muchos de los mejores surfistas nacionales del momento. Si las olas y el tiempo acompañan, el espectáculo estará garantizado», subraya la organización.

Ese mismo día, a partir de las 12.00 horas, arranca en el skate park de Somo el séptimo Campeonato de Skate. Un evento organizado por la Escuela Cántabra de Skate, «dónde veremos surfear el asfalto a muchos de los mejores skaters, con rondas clasificatorias en la mañana y las finales en la tarde», añaden.

Paralelamente a la pruebas de surf y skate y, en la plataforma del antiguo camping de Somo, se desarrollara el Octavo Festival de Música que celebra el 27 aniversario de la Escuela, con entrada gratuita. El día comenzará con djs y distintos talleres dirigidos a todos los visitantes. Además, habrá distintas premiers de Quiksilver y Roxy y, durante todo el evento, se celebrarán sorteos, regalos, muchos conciertos y se dispondrá de una zona chill out Red Bull.

En cuanto a los cantantes, este año están invitados artistas de la talla de Charly Fernandez (Rock & Roll), Alex Lopez (Rock & Roll), Ines Pardo y Santi, que cantarán junto a Roberto Sanchez (Lone Ark) uno de los grupos referencia del reggae nacional y djs como Ministro de Fomento, Ras Nachete, Chema Armengou (Gou Music) y Woody Iglesias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios