Marina de Cudeyo cuelga el cartel de completo en las Jornadas Ecoturistas

Algunos de los participantes en las rutas interpretativas de las jornadas/
Algunos de los participantes en las rutas interpretativas de las jornadas

El Ayuntamiento y Bahía de Santander presentan un programa de rutas interpretativas a pie y en barco que se prolongan hasta el próximo octubre

ELENA TRESGALLORubayo

Las terceras jornadas de Ecoturismo organizadas por el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo y la empresa Bahía de Santander han resultado todo un «éxito». Ayer se colgaba el cartel de completo en el arranque de las actividades, como conferencias y rutas guiadas a pie y en barco por la bahía, previstas hasta el 28 de abril

Las jornadas son sólo la puerta de entrada a un programa más amplio de ecoturismo que se presentó ayer en Rubayo y que se prolongará hasta el próximo octubre. El mismo incluye 18 rutas guiadas en barco por la Ría de Cubas, dos rutas fotográficas, otras dos por la bahía, además de los cinco itinerarios guiados a pie para la observación de aves, donde la estrella es el águila pescadora, con motivo del programa de reintroducción de esta especie en la bahía que está arrojando resultados muy positivos, con la presencia ya de varios ejemplares en la marisma.

De este singular proyecto se habló ayer durante la ponencia de expertos en ecoturismo como el biólogo y divulgador Alfonso Polvorinos y el naturalista Carlos Sáinz, quien coordina el programa de recuperación de esta singular rapaz, que tiene su propio centro de interpretación en el Centro el Tolle de Rubayo, donde ayer se inauguraron las jornadas.

Desde el Consistorio, otro de los impulsores del programa ecoturista, el edil Pedro Pérez Ferradas expresaba su satisfacción por el éxito de convocatoria que tienen estas actividades. «Lo que se pretende es iniciar la senda de un turismo más sostenible y compatible con la conservación», resumía.

A la par, se destacaba que durante 2017 participaron1.253 personas en el programa de ecoturismo que arranca ahora hasta el mes de octubre. «Unas cifras que esperamos superar en 2018», añadió. Los interesados en participar en cualquiera de las iniciativas programadas pueden obtener más información a través de estas dos direcciones: info@bahiasantander.es y tenientedealcalde@marinadecudeyo.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos