Borrar
Waltraud Grubitzsch
Medio Cudeyo dedica el Día del Libro a las Mujeres

Medio Cudeyo dedica el Día del Libro a las Mujeres

La programación arranca este jueves e incluirá teatro, música y poesía

ep

Jueves, 19 de abril 2018, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Medio Cudeyo, a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud, ha organizado varios eventos para conmemorar el Día del Libro, que arrancan este jueves. La efeméride estará dedicada a las mujeres en la literatura y tendrá como epicentro el centro cultural Ramón Pelayo de Solares.

Las celebraciones arrancarán con el espectáculo teatral 'Chejov en tres piezas' del Grupo de Teatro del IES Ría del Carmen. Se trata de tres juguetes cómicos -El aniversario, Petición de mano y El casamiento- en los que el genial dramaturgo ruso demuestra su talento como caricaturista de la sociedad de su época, aunque los vicios que critica son tan universales que podrían referirse a cualquier momento y lugar.

El montaje, apto para todos los públicos, incluye coreografías a partir de músicas tradicionales rusas y tiene una duración aproximada de 75 minutos.

El viernes, 20 de abril, a las 20.45 horas, el músico Robert Navarro presenta su nuevo proyecto 'Demonios y maravillas'. Son dos años de trabajo para poner música y sacar a escena 12 poemas de Jacques Prévert extraídos del libro 'Palabras' publicado en París en 1946 y traducidos por Federico Gorbea para la editorial Lumen.

Los poemas están plagados de juegos de sonidos y muestran su talante comprometido, crítico y pacifista. Con un estilo próximo al lenguaje de la calle, Jacques Prévert reconstruyó la vida cotidiana, invitando al lector a creer en el poder de la palabra para obtener la felicidad y la dignidad humana frente al poder.

El sábado 21 de abril, a partir de las 18.00 horas, el centro cultural estará abierto y contará con la presencia de stands de librerías del municipio, así como con la Asociación Nupa (Asociación española de ayuda a niños, adultos y familias afectadas de fallointestinal, transplante multivisceral y nutrición parenteral), en lo que será la feria del libro de Medio Cudeyo.

Dentro de la feria, se visibilizará la cultura científica con la obra 'EsCiencia de Mujer' (Asociación Laya Mysteam y La compañía de Teatro Anabel Díez).

El domingo 22 de 11.00 a 14.00 horas, la Escuela Municipal de Teatro pondrá en escena un espectáculo hecho para esta ocasión llamado 'Poesía 4x4'. Además, a las 11.30 horas, se desarrollará un taller familiar 'De letreros canallas' con Emma Meruelo y la poeta Daniela Bartolomé, en el que se elaborarán carteles que formaran parte del Centro Cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios