Medio Cudeyo ya tiene tanatorio

El matrimonio formado por Esther Carrera y Julián Díaz en las instalaciones que se abren el lunes / Antonio 'Sane'
Medio Cudeyo

La Funeraria Carrera inauguró en Heras una moderna instalación de cuatro salas y más de mil metros cuadrados

Elena Tresgallo
ELENA TRESGALLO

Medio Cudeyo y los municipios de alrededor cuentan con un nuevo y necesario servicio a la población. El miércoles de la semana pasada, la iniciativa privada, a través de la Funeraria Carrera, con sede en Solares desde hace casi un siglo, hacía realidad la apertura de un nuevo tanatorio en Heras, junto a la A-8. Una inauguración esperada, dada la ausencia de este tipo de instalaciones en la comarca.

A la inauguración y bendición de este nuevo espacio acudieron, entre otros, el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, por invitación de la actual dirección de Funeraria Carrera, formada por Julián Díaz y Esther Carrera.

El tanatorio abrió el lunes las nuevas instalaciones, que cuentan con cuatro modernas y discretas salas de velatorio, adaptadas a la normativa actual, y con todas las comodidades para los familiares.

Se trata de más de mil metros cuadrados construidos, distribuidos en dos plantas, con un amplio aparcamiento exterior, y fácil acceso desde la A-8, lo que permite conectar rápidamente con los municipios de alrededor.

En la primera planta se han ubicado las salas velatorio, el hall, un salón y una capilla o los aseos, mientras que en la planta baja, hay una zona de exposición, además de encontrarse también la sala de preparación, el garaje un amplio almacén y la zona de servicio para los propios trabajadores del Tanatorio.

Según explicó la gerencia actual de Funeraria Carrera, la idea de construir un tanatorio desde la iniciativa privada surgió, hace años, tras el cierre de la instalación de Valdecilla en 2007. «Desde Colindres hasta aquí no había ningún tanatorio», explican.

Por ello, se pusieron manos a la obra hasta que dieron con el sitio adecuado, en unos terrenos junto a La granja de Heras. «El camino ha sido largo, pero tenemos que dar las gracias al alcalde de Medio Cudeyo por la ayuda que nos ha prestado», añadieron.

La semana pasada el tanatorio comenzó a dar servicio, no solo en Solares donde la Funeraria lleva activa más de un siglo bajo la dirección de la familia Carrera, sino también a todos los municipios de alrededor, tanto interiores como costeros.

Fotos

Vídeos