Unos 40 productos y artesanos participarán en el Mercado Pasiego de Liérganes

Unos 40 productos y artesanos participarán en el Mercado Pasiego de Liérganes

La 'feria', que se celebrará el fin de semana del 14 y 15 de octubre, se presenta como un motor económico para el mundo rural

DM

Liérganes acogerá el fin de semana del 14 y 15 de octubre una nueva edición del Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos, que reunirá a unos 40 productos y artesanos, junto a una programación de actividades complementarias.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentacion, Jesús Oria, ha destacado la «especial relevancia» de este mercado que sirve de «escaparate» en la industria agroalimentaria regional y que representa un «motor» económico para el mundo rural. Por su parte, Jesús Sainz, presidente del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos, ha valorado el trabajo de los productores locales, lo que considera que «es de reconocer».

Santiago Rego, alcalde de Liérganes, ha subrayado que el objetivo de esta cita es también mostrar los atractivos gastronómicos, artesanos y monumentales de Liérganes, reconocido como Pueblo Bonito de España desde 2016. Y ha explicado que esta cita cambia su ubicación porque las calles del centro histórico de la localidad están en obras y se trasladará al entorno del aparcamiento de Feve.

De forma complementaria al Mercado de Otoño, también se ofrecerán rutas de senderismo por la senda fluvial del Miera y visitas interpretadas al «Liérganes Monumental», que serán guiadas y gratuitas en ambos casos. Además, la Casa de la Juventud acogerá una exposición titulada «Espacio Verde», con una selección de fotografías que retratan diferentes aspectos del medio natural y de los habitantes de la comarca.

La muestra incluye una selección de imágenes del fotógrafo Ángel Díaz Cavia, ganador del tercer concurso de fotografía de los Valles Pasiegos

Para los niños habrá un servicio de ludoteca, con talleres y juegos tradicionales, además de hinchables y otras actividades enmarcadas en la campaña de MARE sobre reciclaje, «No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben». Además, la programación ofrecerá también actuaciones como la del «Gran Juliani», que ofrecerá un cuentacuentos infantil por la mañana y su espectáculo de magia por la tarde. El sábado, a partir de las 20.00 horas, el grupo «Té Canela» actuará en el aparcamiento de Feve y el domingo habrá pasacalles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos