El Plan General de Ribamontán al Mar vuelve a salir a información pública debido a los cambios

El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar./Elena Tresgallo
El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar. / Elena Tresgallo

La revisión de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Crotu) ha introducido modificaciones sustanciales que exigen volver a solicitar posibles alegaciones

DM .
DM .Santander

El periplo del documento provisional del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ribamontán al Mar ha durado cerca de dos años. Ahora, después de todo este tiempo, el consistorio lo someterá de nuevo a exposición pública tras la revisión de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Crotu), que ha introducido cambios sustanciales al plan inicial.

En su reunión del pasado 9 de marzo, este organismo autonómico decidió devolver el PGOU al Ayuntamiento de Ribamontán al Mar para que incorporara al plan, con carácter previo a su aprobación definitiva, una serie de correcciones, rectificaciones y precisiones, además del informe de impacto de género.

Entre esas correcciones, según el acta de la reunión de marzo de la Crotu, el Consistorio debía incluir una serie de consideraciones señaladas en los informes sectoriales emitidos y actualizar los límites del Plan de Ordenación del Litoral respecto al nuevo planeamiento urbanístico.

También se pedía al Ayuntamiento de Ribamontán al Mar revisar y justificar los crecimientos urbanísticos recogidos en el nuevo plan general del municipio y repasar los planos de infraestructuras e incluir todas las obras previstas derivadas del Plan General de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria.

Las edificaciones en suelo rústico

Junto a ello, la Crotu solicitaba revisar la regulación de las condiciones de edificaciones permitidas en suelo rústico, ampliar la reserva de vivienda de protección oficial e incorporar actuaciones relativas a los sistemas generales para la implantación y mantenimiento de infraestructuras, de equipamiento comunitario y de aparcamientos públicos.

Además, entre otras cuestiones, se debía incorporar la previsión de financiación para obtención de suelo, urbanización, construcción y mantenimiento de los sistemas generales referidos y justificar la viabilidad económica de la tercera etapa cuatrienal en que se divide el desarrollo del nuevo PGOU.

Por todo ello, la Crotu entendía que las modificaciones que deben introducirse son sustanciales, por lo que pedía al Ayuntamiento de Ribamontán al Mar su incorporación y someter el expediente al trámite de información pública para, previo acuerdo municipal, remitirlo nuevamente a este organismo para su aprobación definitiva.

Ahora, el Consistorio, una vez que ha redactado e incorporado al plan general las modificaciones solicitadas, abre un nuevo periodo de exposición pública por un plazo de un mes para la presentación de alegaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos