Borrar
Roban a una pareja de ancianos en Entrambasaguas tras hacerse pasar por trabajadores municipales

Roban a una pareja de ancianos en Entrambasaguas tras hacerse pasar por trabajadores municipales

Entrambasaguas ·

Los dueños de la casa les dejaron entrar pensando que eran unos fontaneros del ayuntamiento y no se dieron cuenta que les faltaban 800 euros y algunas joyas hasta después de haberse ido

Héctor Ruiz

Entrambasaguas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de abril 2018, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una pareja de ancianos ha sufrido un robo en su casa de Entrambasaguas tras dejar entrar a dos ladrones que se hicieron pasar por operarios municipales que iban a realizar un trabajo de fontanería. Se llevaron joyas y cerca de 800 euros en metálico y, por por el momento, no han sido detenidos, pero la Guardia Civil está ya investigando este suceso.

El incidente se produjo el pasado jueves, a las 10.00 de la mañana. Dos hombres, que aseguraron ser trabajadores municipales, llamaron a la puerta de estos vecinos de Entrambasaguas y solicitaron entrar a la vivienda para llevar a cabo un trabajo de fontanería en el domicilio. Mientras que uno de ellos distraía a los dos ancianos, el otro se dedicó a buscar y coger objetos de valor que había en la casa y dinero en metálico sin que nadie se diese cuenta. Cuando los supuestos operarios se marcharon los dueños de la casa se dieron cuenta del robo. La pareja calcula que les han robado 800 euros, además de varias joyas. El suceso está en manos de la Guardia Civil de Astillero, que todavía no ha localizado a los presuntos ladrones.

La alcaldesa de Entrambasaguas, María Jesús Susinos, lamenta lo ocurrido y pide a los vecinos, sobre todo a las personas mayores, que son «los más vulnerables», que tengan «precaución». La edil recuerda y advierte de que «los operarios del Ayuntamiento realizan sus trabajos siempre en instalaciones y zonas públicas, no en domicilios particulares».

Desde la Guardia Civil también se hace un llamamiento para que la gente no permita entrar a desconocidos en sus casas. «Si alguien llega a su domicilio a arreglar algo y resulta sospechoso, de inicio, lo mejor es no dejar entrar a nadie».

La noticia de este suceso ha corrido como la pólvora y también desde el consistorio de Ribamontán al Monte las autoridades han tenido que explicar que sus trabajadores municipales «no están llevando a cabo ningún tipo de labor que requiera entrar en las viviendas». Tanto los ayuntamientos como la Guardia Civil piden colaboración ciudadana y en el caso de que se perciba algún movimiento extraño se ponga en conocimiento de la Benemérita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios