Los técnicos evalúan el estado de la casa que se quemó el martes en Gama

Los bomberos no pudieron hacer nada por la víctima por la virulencia de las llamas. :: luis palomeque/Luis Palomeque
Los bomberos no pudieron hacer nada por la víctima por la virulencia de las llamas. :: luis palomeque / Luis Palomeque

El fuego, que acabó con la vida de un hombre de 85 años, pudo iniciarse en la chimenea de la planta baja de la vivienda

Elena Tresgallo
ELENA TRESGALLOBárcena de Cicero

Los técnicos del Ayuntamiento de Bárcena de Cicero evaluaban ayer el estado en el que ha quedado la vivienda incendiada en la localidad de Gama, en la que falleció un hombre de 85 años, la noche del pasado martes. El pueblo, aún en estado de shock, amanecía ayer «conmocionado» por el triste suceso según definía su alcalde, Gumersindo Ranero. Aunque se desconoce aún la causa del fuego, no se descarta que pudiera iniciarse en la chimenea de la planta baja y extenderse, después, rápidamente al resto del inmueble.

La víctima es Sebastián Pellón Gallo un veterano corredor de rallies en Cantabria, conocido entre los aficionados a este deporte como 'Chiqui' Gallo. Según explicó el regidor, este vecino llegó al pueblo de Gama en el año 2003, tras adquirir la vivienda y era muy conocido. «Hacía bastante vida en el pueblo y los vecinos aun están conmocionados, es el comentario general esta mañana en todas partes»,describió.

El regidor, que siguió en todo momento las labores de extinción y rescate del cuerpo de la víctima, se trasladó también ayer al lugar del suceso para evaluar con los técnicos el estado en el que ha quedado el inmueble. «Estamos mirando el estado de la vivienda con los técnicos, porque se encuentra al lado de un camino, para asegurarlo y acordonarlo», explicó.

Según todos los indicios, el fuego se inició en la parte baja del inmueble de dos plantas y rápidamente se extendió al resto, por lo que los vecinos especulan que pudo pillar desprevenida a la víctima -con problemas de movilidad- y que fue hallada en uno de los aseos del inmueble. A falta de que se concluya la investigación, la principal hipótesis que se baraja ahora es que el fuego se pudo originar por una chimenea encendida.

El aviso del incendio fue recibido por el Servicio de Emergencias del 112 unos minutos antes de las siete de la tarde y hasta allí se trasladaron dotaciones de los bomberos municipales de Santander y efectivos de los bomberos del 112 del parque de Laredo. Tres autoescalas y dos camiones formaron parte del operativo. También estuvieron presentes un técnico de rescate de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias; sanitarios del 061 y agentes de la Guardia Civil.

El hombre vivía completamente sólo, por lo que el Ayuntamiento de Bárcena de Cicero continuó ayer la labor de notificar lo sucedido a los familiares más cercanos que, al parecer, viven fuera de Cantabria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos