Las terapias alternativas regresan a Solares

Las terapias alternativas regresan a Solares

El escaparate del bienestar espiritual tendrá lugar en Solares, del 17 al 19 de noviembre

Elena Tresgallo
ELENA TRESGALLO

El hotel Los Guardeses de Solares acoge, del 17 al 19 de noviembre, la celebración del VI Encuentro para el Bienestar y el Crecimiento Espiritual de Cantabria. El mismo está organizado por la Asociación de Terapias Alternativas y Espirituales y reúne a profesionales de este tipo de ciencias que suman el mundo físico, psíquico y espiritual. Durante el encuentro, con acceso gratuito se podrá conocer más de una veintena de disciplinas, algunas muy conocidas como el shiatsu, la analítica del alma, las runas o el tarot. A la par, se ofrecerá un ciclo de conferencias y se contará con la participación especial del médium y artista Gozzi.

La Asociación de Terapias Alternativas y Espirituales pretende, con este tipo de encuentros y congresos programados «promover iniciativas pensadas para el crecimiento personal y el conocimiento de las prácticas naturales», explican en un comunicado. El encuentro reúne a profesionales de toda la geografía y de una importante variedad de disciplinas. «Es una oportunidad única para acceder, de primera mano, a este apasionante mundo de bienestar y equilibrio físico, psíquico y espiritual», subrayan desde la organización.

Se trata de la sexta edición de este tipo de encuentros en Solares que se repite, año a año, por la buena aceptación que ha tenido entre el público cántabro en otras ocasiones. La entrada al evento será gratuita, aunque probar las terapias si que requiere de una pequeña aportación.

Tras el éxito de anteriores ediciones, Los Guardeses vuelve a albergar este escaparate de lo espiritual

La oferta

A lo largo del todo el fin de semana, Los Guardeses se convierten en una amplia feria de las llamadas terapias alternativas y espirituales. En este sentido, se prodrá mirar, conocer y elegir entre más de una veintena consultas profesionales, y experimentar distintas técnicas en disciplinas con gran demanda como la terapia de 'los siete caminos', la integración del ser, desbloqueo emocional 'Saama', analítica del alma, holo-biomagnetismo, quiromasaje, Shiatsu, masaje facial japonés 'Kobido', 'Dien Chan' - multireflexología facial, Técnica Zahorí, Tarot, Sanación con el agua, Sanergia, constelaciones familiares sistémicas, masaje 'Lomi Lomi', runas y caracolas, etioterapia, ozono terapia o EFT-Tecnica de liberación emocional, entre otras. Las consultas individuales o micro terapias tendrán una duración de 20 a 30 minutos y comenzarán el viernes, día 17 de abril, a las 16.30 horas.

Durante el Encuentro tendrán lugar diversas conferencias como 'La Tierra y la Salud', 'Sanación a través de las Líneas del Tiempo', 'Epiterapia y beneficios de los productos de la colmena', 'La Acción de Amar o el Eneagrama del Yo Soy', 'Alimentación Consciente', '¿Como Inciden las emociones sobre la salud', 'Tecnologías que descubren lo invisible', '¿Qué es la etioterapia?' y una última titulada 'Esoterismo para todos'.

A la par, se van a desarrollar distintos talleres de temas tan variados como la cosmética natural, la cocina sana y creativa, meditación heartfulnes, el arte de dejarse llevar, yoga integral, reseterapia y radiestesia o feng shui entre otros.

Concierto y horarios

El VI encuentro comenzará el próximo viernes 17, a las 16.30 horas. A la par, coincidiendo con la apertura, desde la organización se ha querido celebrar una recepción especial por lo que se ha programado un concierto de Gong de Resonancia Holística, con entrada gratuita a las 20.30 horas. Se trata, según los especialistas en la materia, de un instrumento poderoso para la sanación que actúa sobre el sistema nervioso limpiando y regenerando cuerpo, mente y espíritu.

Asimismo, durante el encuentro se contará con la participación especial del médium y artista Sergio Gozzi, que estará durante todo el encuentro realizando retratos de 'Tu Guía Espiritual'. La clausura de todo este intenso programa será el domingo 19 de noviembre a las 20.30 horas.

Asimismo, desde la organización se ha puesto a disposición de los interesados una dirección web, donde se puede ampliar la información sobre el encuentro y los participantes: terapiasalternativasyespirituales.com. A la par, se puede también llamar al teléfono de información: 630 350 546.

Fotos

Vídeos