Vuelve el baile a Villaescusa

Algunos de los participantes en la primera edición de las clases de baile en Villaescusa. /DM .
Algunos de los participantes en la primera edición de las clases de baile en Villaescusa. / DM .
Villaescusa

Desde ahora y hasta el mes de mayo, se impartirán clases de baile para los vecinos más mayores del municipio en el Centro Multiusos de La Concha

Elena Tresgallo
ELENA TRESGALLOVillanueva de Villaescusa

El Ayuntamiento de Villaescusa ha puesto en marcha, desde éste sábado, el programa de baile y talleres para los mayores del municipio. Una actividad que, en la pasada edición, registró un alto volumen de participación, y que se repite de nuevo en el Centro Multiusos de La Concha. El curso tendrá periodicidad quincenal y se prolongará, por el momento, hasta el próximo mes de mayo.

Según informa el Consistorio, las clases se impartirán hasta el mes de mayo, dos veces al mes. Así, tras la jornada de ayer, el próximo encuentro será el 25 de noviembre. En diciembre, los talleres se darán el día 9 y el 23 y así, dos sábados alternos al mes hasta mayo. El horario será común a todas las jornadas y será de 19.00 a 21.00 horas.

Según se destacó desde el Consistorio de Villaescusa, en la pasada edición, la actividad de baile tiene como fin lograr en encuentro entre las personas mayores de Villaescusa con un objetivo de entretenimiento, movilidad y convivencia social. El año pasado, la propuesta fue pionera y gozó de una «elevada aceptación» entre las personas mayores de Villaescusa, según chequeó el Ayuntamiento, tras corroborar la animada participación de los vecinos en cada una de las sesiones celebradas y por la reiterada demanda de mantener en activo la misma, a lo largo de toda la temporada.

Talleres creativos

Por otro lado, los talleres creativos para mayores tendrán lugar también en el Centro Multiusos de La Concha, en los meses de noviembre (el día 18) y de diciembre (los días 2 y 6), resumieron. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Villaescusa, a través de la Concejalía de Tercera Edad y Bienestar Social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos