Más de 1.200 cabezas de ganado estarán éste sábado en la XI Feria de Liérganes

Imagen de la feria de San Miguel de 2016./Antonio 'Sane'
Imagen de la feria de San Miguel de 2016. / Antonio 'Sane'

Se celebra en la finca de Trasnoval, ubicada en el inicio de la carretera que sube a las 'Tetas'

ELENA TRESGALLOLiérganes

La XI edición de la Feria Ganadera de Liérganes , también conocida como la feria de San Miguel, tendrá lugar el próximo sábado, 23 de septiembre, en una nueva ubicación, la finca de Trasnoval, ubicada al inicio de la carretera de subida a las famosas 'Tetas' de Liérganes. De momento, ya hay confirmadas más de 1.200 cabezas de ganado de una treintena de explotaciones. Además, si el tiempo acompaña, se habilitará aparcamiento gratuito para vehículos junto al recinto ferial, junto al mercadillo típico ambulante.

La Feria está organizada por el Ayuntamiento de Liérganes con la colaboración de la Peña Virgen de las Nieves. En esta ocasión, la Feria se traslada a la finca Trastoval, una superficie amplia y propicia para el desarrollo del evento ganadero y que ha sido cedida gratuitamente por la familia propietaria. La fiesta, que concita año tras año en Liérganes a miles de personas, «pone de relieve la larga tradición ganadera y agropecuaria de Liérganes y de Pámanes», asegura el Ayuntamiento en un comunicado.

Respecto al programa, desde las 10.00 horas, se inicia la recepción del ganado, y a las 11.00 tendrá lugar el almuerzo en la carpa ferial. A las 13.30 horas se entregarán los premios, mientras que, a las 14.00 horas, habrá una gran parrillada para todos los asistentes. La jornada se cierra, a las 15.00 horas, con una espectacular 'pasaa' del ganado. La jornada estará amenizada por piteros montañeses, y el programa ha corrido a cargo de la Concejalía de Desarrollo Rural.

A la par, a lo largo del mes de octubre, el Ayuntamiento convocará a los ganaderos participantes a una cena de hermandad como muestra de agradecimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos