Borrar
DM
Adjudicadas las obras del nuevo centro médico de Luena

Adjudicadas las obras del nuevo centro médico de Luena

Estará concluído en 10 meses y aspira a ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

efe

Lunes, 2 de octubre 2017, 21:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha adjudicado en 232.677 euros la construcción del nuevo consultorio médico de la localidad de Luena, que ejecutará la empresa Servicios y Obras del Norte, S.A.

Según publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), las obras de construcción de este nuevo centro sanitario se licitaron el pasado 31 de marzo con un presupuesto base de licitación y un valor estimado del contrato de 318.736,74 euros, IVA excluido.

Podrán ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) al 50 por ciento, dentro del programa operativo para el periodo 2014-2020, y tienen un plazo de ejecución de diez meses.

La construcción de este nuevo consultorio médico da respuesta a una reivindicación del Ayuntamiento de Luena y permitirá mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que se presta a los vecinos, un servicio que, actualmente, se ofrece en un local que no pertenece al municipio.

Luena se enmarca dentro de la Zona Básica de Salud Alto Pas, que cuenta con una población adscrita de 4.308 personas.

Además del centro de salud de Ontaneda, esta zona básica dispone de los consultorios de Luena, San Pedro del Romeral, Vega de Pas, Villasevil, Corvera de Toranzo, Soto Iruz y Entrambasmestas. E

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios