Borrar
El bailarín Javier Castillo 'Poty', nuevo embajador del Sobao Pasiego y la Quesada

Ver fotos

Antonio 'Sane'

El bailarín Javier Castillo 'Poty', nuevo embajador del Sobao Pasiego y la Quesada

El coreógrafo ha declarado sentirse «muy querido en Cantabria» y se ha mostrado «muy ilusionado» al recibir un premio en su tierra

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 31 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bailarín y coreógrafo torrelaveguense Javier Castillo 'Poty' ha sido nombrado nuevo embajador del Sobao Pasiego y la Quesada, durante la segunda edición de la fiesta sobre estos productos típicos cántabros que se celebra este fin de semana en Vega de Pas. El director artístico se suma así a la atleta internacional Ruth Beitia, que el año pasado fue elegida embajadora de ambos dulces en la misma cita, organizada por el Ayuntamiento.

'Poty' ha sido elegido por su contribución a la proyección del nombre de Cantabria a nivel internacional y, a partir de ahora, también de estos productos autóctonos.

La jornada en la feria ha estado amenizada por el coro 'Voces de Cantabria', hasta el nombramiento del coreógrafo, a quien el presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Sobao Pasiego, Adolfo Gómez, ha impuesto la insignia que le otorga el título de embajador de estos productos en el mundo.

Asimismo, el alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García, le ha entregado una réplica en cerámica de la típica cabaña pasiega, una estructura representativa de la localidad de Vega de Pas. Posteriormente, y por sorpresa, el propio edil recibió otra insignia de embajador del sobao pasiego y la quesada, como promotor y difusor de esta fiesta que ha alcanzado «gran éxito» en esta segunda edición.

Javier Castillo ha declarado en este homenaje sentirse «muy querido en Cantabria» y se ha mostrado «muy ilusionado» al recibir un premio en su tierra. «Este premio va a formar parte de esos premios que llevo pegados al corazón», ha dicho, para añadir que «los premios hay que sentirlos y este sobre todo».

La fiesta en Vega de Pas ha continuado por la tarde con una exhibición de deporte rural organizado por la Asociación Virgen de los Dolores. Las actuaciones musicales a cargo de la ganadora del concurso de la Canción Popular Cántabra, Purificación Díaz y de Miguel Cadavieco y Mikel Ferreras han cerrado esta jornada del sábado.

El domingo, día 1 de abril, permanecerá abierto el mercado agroalimentario y artesanal de 11.30 a 14.30 horas, y la fiesta de clausura será a las 13.30 horas, amenizada por el grupo Taman.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios