Corvera pone fin a la situación «irregular» del telecentro

Corvera de Toranzo

El equipo de gobierno ha decidido poner en manos de la pedanía de Corvera la gestión y el pago de los gastos de ese centro

Nacho Cavia
NACHO CAVIACorvera de Toranzo

El Ayuntamiento de Corvera de Toranzo ha anunciado el «fin de la situación irregular y discriminatoria» del telecentro de la pedanía de Corvera. La alcaldesa, Mónica Quevedo, ha señalado que su equipo de gobierno trabaja desde hace varios meses revisando expedientes y consultando documentos «para aclarar por qué el Ayuntamiento se está haciendo cargo del mantenimiento integral de un lugar cedido a la Junta Vecinal de Corvera desde el año 2008».

El equipo de gobierno ha decidido poner en manos de la pedanía de Corvera la gestión y el pago de los gastos de ese centro, que estaban cargándose a las arcas municipales. Dijo que «se ha comprobado que el Ayuntamiento ha venido pagando todas las facturas, nóminas y gastos por los servicios de telefonía, internet, limpieza, personal, electricidad o material informático y de oficina».

Aprovechó para adelantar que a partir de agosto se abrirá el nuevo Centro Cívico de Alceda, unificando servicios como biblioteca, sala de lectura, de reuniones y telecentro. «Un lugar moderno que se estrena para disfrute y uso de todos los vecinos de todos los pueblos, con nuevos equipamientos, y que estará abierto de lunes a viernes», dijo.

Fotos

Vídeos