El PRC critica que el Museo de las Tres Villas Pasiegas siga cerrado

El museo recrea cómo son las tradicionales cabañas pasiegas/Andrés Fernández
El museo recrea cómo son las tradicionales cabañas pasiegas / Andrés Fernández
Vega de Pas

Víctor Gómez hace responsable al alcalde, Juan Carlos García (PP), y reclama la apertura de las instalaciones «a la mayor brevedad»

F. F.-C. SANTANDER.

El portavoz del PRC en Vega de Pas, Víctor Gómez, acusó ayer al alcalde, Juan Carlos García (PP), de «incompetencia» por mantener cerrado en pleno verano el Museo de las Tres Villas Pasiegas y urgió medidas para que la instalación reabra sus puertas «a la mayor brevedad».

Gómez recordó que este museo, inaugurado en 1989 y remodelado en 2007, ha tenido un gran éxito desde su creación, por el interés de su colección sobre la forma de vida de los pasiegos. Además, destacó que desde el pasado mes de junio han sido «innumerables» los visitantes que ha visto «frustradas» sus expectativas de visitarlo, como consecuencia del cierre de la instalación «sin ninguna explicación, ni aviso previo». De hecho, agregó, «varios establecimientos turísticos de la zona han recibido quejas por esta triste situación, máxime cuando el museo está anunciado en varias páginas web y folletos promocionales de la comarca».

El portavoz regionalista responsabilizó directamente al alcalde de este cierre y consideró «bochornoso» que se muestre «más preocupado por reivindicar un teleférico no construido por el anterior presidente de Cantabria que por mantener los atractivos que existen en el pueblo». Además, rechazó que culpe a terceros de este cierre y aseguró que el museo debe permanecer abierto, «con independencia de que se aprueben o no subvenciones para los trabajadores», ya que es una infraestructura turística «clave» para la promoción de Vega de Pas y los valles pasiegos. Por todo ello, Gómez instó al alcalde a tramitar con urgencia un contrato que permita el funcionamiento de esta instalación.

El Museo de las Tres Villas Pasiegas es un centro de carácter etnográfico en el que se hace un completo recorrido por las costumbres del valle de Pas, centrándose, sobre todo, en las villa de Vega de Pas, San Roque de Riomiera y San Pedro del Romeral. Desde la recreación de una típica cabaña pasiega, hasta la presentación de los útiles empleados por sus habitantes, todo está recogido en el museo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos