Borrar
112
Localizada la mujer de 81 años desaparecida en Villacarriedo

Localizada la mujer de 81 años desaparecida en Villacarriedo

El 112 activó el operativo de búsqueda de la vecina, enferma de Alzheimer, a medianoche de ayer

efe

Domingo, 31 de diciembre 2017, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Azucena Díaz, de 81 años, y enferma de Alzheimer, ha sido localizada tras desaparecer ayer en Bárcena de Carriedo (Villacarriedo) tras abandonas la residencia de ancianos donde está ingresada.

Han sido miembros de la agrupación municipal de Protección Civil de Ramales de la Victoria quienes han localizado sobre las 11 de la mañana a la afectada que presentaba signos de hipotermia.

La pista fundamental para localizar a la mujer fue la aparición del paraguas que llevaba consigo en el momento de la desaparición y que fue encontrado por uno de los perros que participaban en el operativo de búsqueda. Minutos después de este hallazgo, se encontró a la afectada en una zona cercana y fue atendida por sanitarios del servicio 061, ha informado el 112 en nota de prensa.

112

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió pasadas las diez de la noche una llamada alertando de la ausencia de la afectada. La Guardia Civil realizó los primeros rastreos por las zonas en las que se podía encontrar la víctima.

Posteriormente, en la medianoche, se puso en marcha el operativo de búsqueda con dos patrullas de la Guardia Civil, un técnico de rescate de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria, bomberos del parque de emergencias de Villacarriedo, y voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Villacarriedo, Corvera de Toranzo, Los Corrales de Buelna, San Felices de Buelna, Camargo y Santander.

Los trabajos de búsqueda, que finalizaron cerca de las seis de la madrugada, se reanudaron a las nueve ya con luz y con la incorporación al dispositivo del helicóptero, que rastreó el río, y el servicio de drones del Ejecutivo regional, así como de los voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Suances, Polanco, Ramales de la Victoria y Riotuerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios