Un incendio destruye una casa en Vega de Pas

Un incendio destruye una casa en Vega de Pas

El suceso no ha dejado heridos | Los bomberos tuvieron que rescatar al perro de la familia, que estaba refugiado y asustado en un sofá

DM .Santander

Un incendio ha arrasado esta madrugada una casa unifamiliar en Vega de Pas, sin que haya que lamentar heridos. La vivienda, de tres alturas y con el tejado de losas de piedra, ha quedado prácticamente destruida. Las pesadas piedras de la cubierta dificultaron las labores de extinción del fuego a los bomberos del 112. La gran cantidad de agua que fue necesaria para apagarlo contribuyó a que se ocasionaran importantes daños materiales en el interior del edificio.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 Cantabria recibió el aviso del suceso pasadas las 00.45 horas, y hasta el lugar movilizó a los servicios de emergencias pertenecientes a los parques de Villacarriedo y Los Corrales de Buelna, a la Guardia Civil, a miembros de la agrupación de Protección Civil de Luena y a sanitarios del servicio 061.

A la llegada de los bomberos autonómicos, el fuego ya estaba extendido y lo atacaron, en primer lugar, por la cubierta, retirando las losas de piedra para dejar al descubierto las vigas. Los efectivos fueron sofocando las llamas desde arriba hacia abajo y cubrieron de espuma el interior para impedir que se reavivase el incendio dando por finalizados los trabajos a las 6.30 horas.

Del interior de la vivienda, concretamente de la planta baja, los bomberos rescataron al perro de la familia que se encontraba refugiado y asustado en un sofá.

Durante esta mañana, efectivos regionales han vuelto al lugar para revisar y comprobar que no quedara ningún punto caliente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos