Borrar
Vista general de Esles de Cayón
Jóvenes ganaderos organizan la primera Feria de Ganado de Esles de Cayón

Jóvenes ganaderos organizan la primera Feria de Ganado de Esles de Cayón

El evento reunirá el domingo a más de 700 reses en la mies Vega Arriba, en la localidad candidata a Pueblo más bonito de Cantabria

Elena Tresgallo

Esles de Cayón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de septiembre 2017, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Benigno Fernández, Ángel Diego y Pablo Ortíz son tres jóvenes ganaderos del valle de Cayón al que les apasiona el mundo de las ferias tradicionales del sector. De su ilusión ha nacido la primera edición de la Feria Ganadera de Esles de Cayón que se celebra, éste domingo, día 10 de septiembre en la mies conocida como Vega de Arriba de dicha localidad. Al evento ya se ha apuntuado un nutrido grupo de ganaderos que llevarán hasta este pueblo candidato a ser 'el más bonito de Cantabria' a más de 700 cabezas de ganado bovino, caprino o equino.

El evento cuenta con la participación del Ayuntamiento de Santa María de Cayón y también de la Junta Vecinal de Esles. El domingo, día 10 de septiembre, más de 700 cabezas de ganado se darán cita en este pueblo del valle de Cayón para disfrutar de una feria típica ganadera. El programa comienza temprano con la entrada de ganado a las 10.00 horas, para después degustar el típico almuerzo ganadero a las 12.00 horas. A las 14.30 horas está prevista la salida de reses del recinto, pero la fiesta continúa por la tarde con exhibición de deporte rural y actuaciones.

Así, a partir de las 16.00 horas, se podrá disfrutar de salto pasiego, corte de tronco, salto de vallas o corte de tronzador, entre otras disciplinas rurales. Asimismo, a partir de las 17.00 horas, en la campa de la Feria, los que se animen podrán disfrutar de las actuaciones de los trovadores montañeses Luis Ángel Agüeros, Vanesa Fernández y Santi Fernández.

El evento, que surge de la inquietud por conservar las tradiciones de montaña y ganaderas de este grupo de jóvenes, contribuye además a dar popularidad a una localidad del valle de Cayón que ha presentado ya su candidatura a ser considerado como Pueblo de Cantabria 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios