El juez ve indicios de criminalidad en los tres investigados por el tiroteo de Sarón

Escopeta de cañones recortados con la que efectuaron los disparos./Guardia Civil
Escopeta de cañones recortados con la que efectuaron los disparos. / Guardia Civil
Cayón

En agosto de 2016, un hombre resultó herido por un disparo junto al campo de fútbol del Cayón

DM .
DM .Santander

El juez de instrucción aprecia indicios de criminalidad en los tres investigados por un tiroteo que tuvo lugar en agosto de 2016 en el campo de fútbol de Sarón y ordena que continúe la tramitación de la causa para determinar si cometieron delitos de lesiones, tenencia ilícita de armas y amenazas.

En un auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Medio Cudeyo, el magistrado ordena continuar con la tramitación de las diligencias previas por un cuceso ocurrido en la madrugada del 2 de agosto de 2016 junto al campo de fútbol de Sarón (Santa María de Cayón). Allí dos personas, un hombre y una mujer, habían quedado a través de mensajes de teléfono móvil para «agredirse mutuamente».

La mujer acudió acompañada por otro hombre y minutos después apareció el individuo con el que había intercambiado los mensajes, aparentemente solo, y les indicó que se acercasen a él.

Cuando eso ocurrió, este hombre llamó a voces a otro que había permanecido oculto en las proximidades y que portaba una escopeta, para la que no tenía permiso, y que insultó y amenazó con «matar» a la mujer. Después efectuó un disparo con munición real que no alcanzó a nadie, según el auto.

Acto seguido, la mujer salió corriendo del lugar, mientras que el hombre que la acompañaba y el otro con el que había quedado se agredieron mutuamente con una porra y un cuchillo. En ese momento, el otro hombre que llevaba la escopeta realizó un nuevo disparo que alcanzó en el tobillo y en el pie izquierdo al que acompañaba a la mujer, que tuvo que recibir asistencia sanitaria y posterior tratamiento médico y quirúrgico. Por su parte, el otro hombre también resultó con heridas, que requirieron una única asistencia facultativa.

Tras los hechos, el juez decidió el ingreso en prisión provisional, incondicional comunicada y sin fianza, de A.A.G. e I.U.C., de 38 y 37 años, respectivamente, los dos detenidos por disparar y herir a una tercera persona en Sarón.

El juez concluye, tras finalizar la instrucción, que los tres hombres implicados en estos hechos podrían haber cometido presuntos delitos de lesiones, amenazas y tenencia ilícita de armas, según han informado fuentes del caso. Y por ello, ordena dar traslado de las diligencias previas al Ministerio Fiscal y a los letrados particulares, para que soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos