Borrar
Javier Cotera

Óscar Villegas, primer alcalde investido por unanimidad en Puente Viesgo

«Gratitud y responsabilidad» fueron sus primeras palabras como nuevo regidor tras suceder a Rafael Lombilla en la Alcaldía

Nacho Cavia

Puente Viesgo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de enero 2018, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Óscar Villegas ha comenzado su etapa como alcalde de Puente Viesgo con buen pie, con el aval del que lo ha sido durante los últimos 27 años con holgadas mayorías absolutas, Rafael Lombilla, y, más llamativo, con el de los dos concejales de la oposición, uno del PSOE y otro del PP, comprometidos con ese buen arranque. También el Gobierno regional dejó patente su apoyo al nuevo alcalde, con la presencia de dos consejeros, el de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y el de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón.

El salón de plenos se quedó pequeño para la cantidad de personas que quisieron estar en la sesión de investidura: familiares, amigos, vecinos, políticos. Entre estos últimos, otro de los alcaldes destacados en Cantabria, José Antonio González Linares, como Lombilla, regionalista y ganador de las últimas elecciones municipales con nueve de once concejales.

La votación se hizo a mano alzada, no hacían falta más formalidades. Pero aun así todas las miradas se fueron a los dos concejales de la oposición cuando levantaron la mano junto a los nueve ediles regionalistas para consumar la investidura, primera que se cerraba por unanimidad en Puente Viesgo.

El nuevo alcalde comenzó agradeciendo la presencia y afecto de cuantos, presencialmente o de cualquier otra forma, le habían mostrado su apoyo. «Gratitud y responsabilidad», dijo al recibir el bastón de mando de manos de Rafael Lombilla. Palabras de agradecimiento especiales para el apoyo de la oposición, «demostración de que estáis por encima de las diferencias ideológicas».

En su breve intervención tuvo palabras para los vecinos de todos los pueblos del municipio, Vargas, Aes, Las Presillas, Hijas y Puente Viesgo.

Cerró con una enconada defensa de la política «como búsqueda del bien común al servicio de la transformación de los pueblos» y de los políticos, «por un trabajo desinteresado a favor de sus vecinos».

Imagen.
Imagen. Javier Cotera

También hubo palabras de agradecimiento el alcalde saliente, Rafael Lombilla, justo antes de entregar el bastón de mando. Él también agradeció el gesto de la oposición -«la primera vez en 27 años que un alcalde sale elegido en Puente Viesgo por unanimidad·- y habló de la «capacidad, ilusión y ganas» del nuevo alcalde, al que deseó éxito en su andadura.

También expresó su agradecimiento a la actual Corporación por el trabajo realizado, a las distintas consejerías del Gobierno de Cantabria por «su disposición y colaboración» con el municipio, especialmente, a las del PRC, a los vecinos de Puente Viesgo por la confianza depositada en él y a su mujer e hijos.

A partir de ahí, Óscar Villegas levantó una de las muchas sesiones plenarias que le esperan por delante, no todas, seguro, tan placenteras. Y abrazos, felicitaciones, besos y los mejores deseos. Para terminar una frase del ex presidente de Estados Unidos Barack Obama referida al futuro: «nos espera algo mejor siempre que tengamos el valor de ir a por ello, de trabajar por ello y de luchar por ello».

Los consejeros le expresaron su felicitación y le ofrecieron toda la colaboración del Gobierno cántabro para continuar la labor de su antecesor en el cargo y seguir desarrollando proyectos en beneficio de los vecinos del municipio. También tuvieron palabras de homenaje para Rafael Lombilla, por dejar un «extraordinario legado» y con el que «han tenido la oportunidad de trabajar intensamente en diferentes proyectos que han servido para mejorar la calidad de vida de los habitantes del término municipal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios