Rafael Lombilla recibe el homenaje de sus vecinos

Varios vecinos saludan a Lombilla, a la entrada del comedor en el Balneario de Puente Viesgo./Luis Palomeque
Varios vecinos saludan a Lombilla, a la entrada del comedor en el Balneario de Puente Viesgo. / Luis Palomeque
Puente Viesgo

Trescientas personas se han dado cita en el Balneario Gran Hotel para reconocer los méritos del que fuera alcalde de Puente Viesgo durante casi 27 años | Otros 300 vecinos se han quedado con las ganas de acudir, pero no han podido por problemas de capacidad del comedor

DM .
DM .Santander

Puente Viesgo ha sido, este domingo, escenario de un emotivo homenaje a Rafael Lombilla Martínez, el que fuera alcalde del municipio durante los últimos 27 años. Casi de personas (vecinos de Puente Viesgo y compañeros de partido) se han dado cita en Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo para renococer los méritos de Lombilla, que a principios de este año presentó su dimisión como alcalde por motivos personales. Y otros 300 vecinos se han quedado con las ganas de acudir a este homenaje, pero la capacidad del comedor no daba para más y no han podido acudir.

El 9 de enero tuvo lugar el pleno en el que renunció oficialmente a su cargo y pocos días después se formalizaba en otra sesión el traspaso del bastón de mando al nuevo regidor de la villa, Óscar Villegas, hasta ese momento su teniente de alcalde y mano derecha.

Lombilla explicó entonces que era una decisión «muy meditada, porque creo que es el momento idóneo para dar el relevo y que se pueda continuar la tarea desarrollada en estos años tanto por mi sucesor como por el resto de la Corporación». Dejaba el timón con buenos vientos. Su gestión económica permitía cierta bonanza, la que da dejar más de 4,7 millones en los bancos.

No había más razones que las personales para dejar el Ayuntamiento. Poder disfrutar de los suyos, como ha hecho este domingo en el homenaje que le han brindado sus vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos