Rescatan a una senderista con posible fractura de pierna en Collados del Asón

La evacuación de la mujer herida ha sido difícil debido al desnivel y el terreno irregular

EFE

Bomberos del Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria han rescatado esta tarde en los Collados del Asón a una senderista, de 36 años, tras sufrir una posible fractura de pierna, a la espera de valoración hospitalaria.

La mujer estaba realizando, con un grupo de senderistas, la ruta que une los Collados con la Porra de Mortillano, de 1.414 metros, cuando ha sufrido el accidente, que le impedía abandonar el lugar en el que se encontraba por sus propios medios, ha informado el 112 en un comunicado.

Sus acompañantes han avisado al Centro de Gestión de Emergencias 112, que ha movilizado a bomberos del parque de Laredo, a sanitarios del 061, y al equipo de rescate helitransportado del Gobierno, que no han podido intervenir a causa de la niebla.

Una dotación de bomberos ha accedido en vehículo hasta una zona cercana al mirador de los Collados del Asón, donde les esperaban dos de los senderistas que les han guiado a pie hasta el lugar del accidente, situado a unos cinco kilómetros.

Allí han movilizado la pierna afectada a la víctima, la han asegurado en una camilla de rescate y la han porteado, con la ayuda de sus acompañantes, hasta una zona accesible para vehículos.

Según explica el 112, ha sido una evacuación difícil, realizada por terreno irregular, pasos estrechos de piedra suelta, y pendientes de importante desnivel, que les ha llevado dos horas y media.

Ya en una zona transitable por todo tipo de vehículos, la mujer ha sido trasladada a una ambulancia medicalizada del 061 que la ha llevado hasta el Hospital de Laredo, para ser tratada de la lesión que presenta.

Fotos

Vídeos