Podemos cree que el Centro Botín es la "máxima expresión" de la "falta" de participación ciudadana

  • La formación política cree que la ubicación de este espacio se decidió de "forma oscura y en connivencia" con los poderes políticos y económicos de Cantabria

El círculo de Podemos en Santander ha criticado que el Centro Botín es "la máxima expresión" de la "falta" de participación ciudadana en las decisiones políticas de la ciudad, ya que la ubicación de este centro se decidió de "forma oscura y en connivencia" con los poderes políticos y económicos de Cantabria.

Y es que, según ha indicado la formación política en un comunicado, en la construcción de este centro no se ha permitido "un debate abierto entre expertos, vecinos y asociaciones para encontrar un lugar adecuado".

"Se han modificado normas y planes para poder adecuar la construcción ad hoc, se ha soterrado el tráfico para que pudiera entrar el edificio y se han reformado los Jardines de Pereda para convertirse en los jardines de entrada del Centro Botín", ha criticado.

A su juicio, los "actos caciquiles" de PP, PSOE y PRC sólo se han basado en "adecuar Santander a los gustos de una fundación privada que nos ha costado a los santanderinos varios millones de euros". Y es que, ha concluido el círculo Podemos de Santander, la ciudad ha "cedido uno de sus mejores solares" sin que haya habido un debate ciudadano.